Visita de la secretaria general de la agrupación local, Toni Olivares, junto a María del Carmen García a las obras que se estánToniOlivares Calle Forjadores acometiendo en la calle Forjadores con Risquillo Bajo. Una intervención demandada ampliamente por los vecinos, a los que por fin un gobierno municipal está dando solución. Concretamente, la ciudadanía estaba pidiendo la apertura de la calle y el cese del problema desde hacía más 15 años.

Han sido sucesivas corporaciones las que han pasado durante estos 15 años y la calle seguía sin abrir. Al comenzar la legislatura, mantuvimos diversas reuniones con la asociación del barrio Viñas 80 y desde el primer momento, fue la principal reclamación que llevaron a cabo. Recogida esta sugerencia nos pusimos a trabajar en el tema para conocer en qué punto estaba, qué trámites eran los que había que hacer y también cuál era el procedimiento”, explica Olivares que incide en que el procedimiento ha sido “especialmente largo”, debido a que había diversas casas, cuyos propietarios ya habían fallecido y que tenían múltiples herederos. “Esto ha ampliado el procedimiento, debido a que ha sido complicado establecer un precio. No obstante una vez superado el trámite se continuó con el proceso administrativo”, subraya

Actualmente se está ejecutando la obra, que tendrá un plazo de duración aproximada de un mes, aunque esto dependerá de múltiples factores entre ellos las condiciones meteorológicas. Gracias a esto, próximamente la ciudadanía verá finalmente convertido en realidad la unión de ambas partes del barrio. “Se va a conseguir por un lado que la calle Forjadores no esté cortada, y por otro evitar los problemas de salubridad que provocaban las viviendas abandonadas”, afirma Olivares.

Compromiso

Finalmente se ha podido comenzar esta intervención y en breve será una realidad”, destaca Olivares. En este sentido, recuerda que ha sido el PSOE durante esta legislatura quien ha cumplido compromisos con los vecinos. “Durante el último mandato del Partido Popular, ya constituida esta asociación de vecinos, le indicaron en repetidas ocasiones esta demanda. Sin embargo, se quedaron impasibles y no hicieron absolutamente nada. Si hubiésemos encontrado parte del trámite, no habríamos tardado tanto tiempo administrativo y la calle podría haber sido una realidad hace tiempo”, denuncia que hace hincapié en que esta no fue la única demanda que desoyeron los populares.

Hemos cumplido el programa y hemos dado resolución a otros problemas que llevaban décadas sin resolver. Creo que eso demuestra la solvencia de este equipo en la gestión municipal “, sentencia Olivares.