La candidata a la alcaldía, Toni Olivares ha visitado el Mercado de Abastos tras la Mercado de Abastos UBEDAaprobación en sesión plenaria el Pliego de Licitación del proyecto. Como ha recordado las empresas interesadas tienen 125 días para presentarse a la licitación de la obra y de la gestión posterior del Mercado de Abastos. “Desde el inicio del mandato adquirimos un compromiso con el Mercado y sus comerciantes. Era necesario modernizar estas instalaciones y tener finalmente un mercado digno y acorde a nuestra ciudad”, ha señalado Olivares.

En este sentido, ha recordado que gracias a este proyecto se complementarán dos sectores básicos en la ciudad. Por un lado, ha subrayado pondrá un “broche de oro” al Centro Comercial Abierto, apoyando al sector comercial, y por otro será también un complemento para el sector turístico, ya que se verá reforzado por todos los visitantes que vienen anualmente. “El mercado va a estar dotado de productos de la zona y también tendrá un uso gastronómico. La zona colindante es peatonal, por lo que será una prolongación de las instalaciones hosteleras que se ubiquen dentro del mercado”, ha explicado Olivares.

La candidata ha aprovechado para agradecer el “fuerte empeño” del equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Úbeda para sacar adelante este proyecto. Asimismo, ha agradecido la labor y el trabajo llevados a cabo por la concejala de Urbanismo, María del Carmen García y el concejal de Comercio, José Luis Madueño. Al hilo de esto ha aprovechado también para destacar la , ha sentenciado.

Continuidad
Olivares ha enfatizado que para desarrollar estas infraestructuras, que son las que hacen que una ciudad se modernice y adquiera el lugar que le corresponde, no es posible en 4 años. “Necesitamos un gobierno con solvencia, como hemos demostrado, que prosiga otros 4 años más. Es necesario terminar estas grandes infraestructuras que hemos avanzado durante este mandato y que necesitan más tiempo para finalizarse y también empezar otras que sigan fomentando la modernización de Úbeda”, ha dicho.