Durante la mañana de hoy el secretario de Política municipal, Juan Clemente presentó en el registro municipal de Úbeda una petición a la alcaldesa de Úbeda para que en el próximo pleno municipal introduzca un punto, en aras de la transparencia. Concretamente desde el PSOE se ha solicitado que todos los grupos municipales presenten su contabilidad.

Como ha explicado Clemente, fue una decisión tomada por la Ejecutiva Local del PSOE de úbeda, con el objetivo de dar un paso más en lo que a transparencia se refiere. “Oímos hablar mucho de transparencia, no obstante creemos que no basta solo con las palabras y que las cosas deben demostrarse también con hechos. Es por ello que hoy hemos presentado esta petición en el registro de la ciudad”, ha destacado Clemente.

El resto de grupos municipales tendrán el mismo interés que nosotros en lo que a transparencia respecta, por lo que esperamos que esta petición se aprueba por unanimidad en el próximo pleno municipal. Así, si se aprueba, cada uno de los grupos del Ayuntamiento tendría que presentar su fiscalización desde el momento que se formó esta corporación, hasta el día de hoy”, ha subrayado Clemente, que ha explicado que cada uno de los grupos dispone de una consignación mensual de dinero público, dependiendo de su representación y conforme a la ley para poder desarrollar así su actividad.

En palabras de Clemente, esto es un paso más en el compromiso con la transparencia del PSOE. “Hay muchas personas que dudan donde gastan los grupos municipales el dinero. Es por ello, que lo mejor es que cada grupo aporte su contabilidad y la fiscalice la intervención y así poder conocer cuanto dinero ha recibido cada uno y, por supuesto, si ese dinero se ha gastado conforme a la ley”, ha enfatizado Clemente.