La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares ha visitado el Inicio de las Ocio espacio jovenobras del Espacio Joven en el antiguo almacén de pinturas, anexo al polideportivo municipal. “Recogimos la opinión de más de 1400 jóvenes de la ciudad. Preguntamos cómo querían que se distribuyese y que espacios tenía que tener. Gracias a todas las sugerencias que se recogieron se elaboró un proyecto del que salió una primera licitación que firmó una empresa, que se declaró en suspensión de pagos, con lo cual nos vimos obligados a sacar una segunda”, ha explicado Olivares

En este sentido, ha subrayado que ya hay una empresa adjudicataria, la cual ya ha comenzado esta intervención que conlleva una inversión de 450.000 euros. La mitad del dinero se aporta a través de los planes provinciales de la Diputación de Jaén y el resto viene del presupuesto municipal.

El espacio, ha explicado Olivares, es multiusos ya que cuenta con salas de estudio 24 horas, salas de ensayo, espacios de práctica deportiva y espacios para niños y niñas.