El militante socialista, Pedro Jesús López recordó que durante el día de hoy en la Universidad de Jaén, se han llevado a cabo las pruebasAyuntamiento de Úbeda para cubrir 6 plazas de bomberos/as conductores/as interinos/as.

De nuevo, ha subrayado “queremos expresar nuestra satisfacción y enhorabuena hacia el equipo de gobierno socialista, ya que son un ejemplo de compromiso”. En palabras de lópez González, cuando este equipo de gobierno entró, se encontró las plantillas, tanto de policías como de bomberos, muy mermadas, principalmente por la Ley del Gobierno Central del 2014 del Partido Popular, que fue quien puso esa tasa de reposición, con la que no se podían completar las plantillas, sólo sacar las plazas de las personas que se jubilaran al año siguiente.

Esto provocó una situación bastante insostenible, por la que no se convocaban plazas de bomberos y policías”, ha dicho de forma tajante. Como explicaba hace unos días el concejal del área, han sido muchos los esfuerzos por parte de la plantilla para llegar a todo, ya que el Parque de Bomberos de Úbeda no sólo da servicio a la ciudad, sino que también tiene como zona de influencia la otras localidades de la Comarca, “24 horas al día, los 365 días al año”.

Así, hoy se ha llevado a cabo el examen para concurrir a las 6 plazas de bomberos bomberos/as conductores/as interinos/as que se han ofertado y para las que el Ayuntamiento de Úbeda recibió alrededor de 1000 solicitudes.

De esta forma, ha explicado se creará también una bolsa de interinos, cuyo orden se llevará a cabo dependiendo de la puntuación de los aspirantes. “Gracias a esto, se posibilita que la plantilla de bomberos esté al completo y podrán trabajar al cien por cien, con descansos, horas reglamentarias y como consecuencia directa ofrecer un mejor servicio al ciudadano, que es el principal compromiso del Partido socialista en nuestra ciudad”, ha enunciado.

En palabras del socialista, actualmente se está trabajando en la oferta de empleo público de 2018, con la que se han sacado tres plazas de bombero/a, a través de concurso-oposición. “De esta forma, y con las dos plazas que fueron convocadas el pasado año se podrá próximamente contar con los 20 efectivos que son necesarios”, ha especificado.

Al hilo de esto, ha recalcado el trabajo que se está realizando para poner en marcha también el organigrama, jerarquización y la reorganización de los servicios, como ya se hizo con el servicio de Policía Local. Es por ello que se van a crear las plazas de sargento bombero y oficial bombero, es decir que el servicio sea totalmente profesional y cuente con gente que esté preparada al cien por cien.

Policía Local

Pedro J bomberos y policíaLópez González, ha hecho hincapié en que no solo el servicio de bomberos presentaba deficiencias, sino que también tenía el de Policía local. “De igual forma, era necesario para la seguridad de la ciudadanía y para que se garantizaran unos servicios mínimos, el cuerpo de Policía local, tenía también que hacer un gran esfuerzo”, ha subrayado

Al igual que ocurre con el cuerpo de bomberos se han sacado las plazas que ha ido permitiendo el gobierno. El pasado año se sacó una y está previsto que para el año 2019 salgá unas 10 aproximadamente.

Al respecto, ha especificado que se está trabajando también en que este servicio sea cada día “más profesional”, por lo que se ha establecido gracias a la RPT un organigrama y una jerarquización. “Es por ello, que durante esta legislatura, se sacó la plaza de Jefe de Policía que fue aprobada y que garantiza también, de esta manera un servicio más preparado y formado por profesionales”, ha subrayado.

Dos servicios imprescindibles y necesarios en nuestra ciudad, que presentaban una dejadez por el anterior equipo de gobierno. No obstante, durante estos cuatro años los socialistas han trabajado para que Úbeda disponga de unos servicios adecuados y acordes a la relevancia de nuestra ciudad, cumpliendo con su compromiso con la ciudadanía. Por supuesto, estas mejoras benefician también a los trabajadores que durante años han tenido que hacer unos esfuerzos extras, para garantizar los servicios que verdaderamente requiere nuestra ciudad”, ha concluido.