DERECHO AL VOTO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Si eres de un país con convenio de reciprocidad como Colombia,Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda, Bolivia, Noruega, Cabo Verde, Corea, Trinidad y Tobago e Islandia, y llevas residiendo en España desde al menos cinco años (tres si eres de Noruega), o eres de algún país miembro de la Unión Europea podrás votar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Para ello deberás inscribirte en el censo electoral.

uucTLmD9NUESTRO COMPROMISO

Nuevamente miles de ciudadanos y ciudadanas procedentes de otros países podrán ejercer su derecho al voto, un derecho que se hizo realidad en el año 2011 gracias al gobierno socialista, fruto de nuestro compromiso con la participación y la integración.

HAZ QUE TU VOZ SE OIGA, INSCRÍBETE PARA VOTAR

España es también tu país, tu voz se debe oír. La derecha ha puesto en peligro y ha eliminado muchos de tus derechos conseguidos en los últimos años, la retirada de la tarjeta sanitaria a quienes no cotizan en la seguridad social es uno de los ejemplos más graves. Hoy no podemos decir que todos y todas tenemos los mismos derechos y obligaciones. Por eso queremos que tu voz se oiga, por eso tienes que inscribirte en el censo electoral.

REQUISITOS

Ciudadanos/as de países con convenio de reciprocidad: cinco años de residencia (excepto Noruega, que son tres años), estar inscrito/a en el padrón municipal y en el censo electoral para esta ocasión.
Ciudadanos/as de la UE: estar inscritos en el padrón municipal y haber manifestado formalmente la voluntad de votar (en el ayuntamiento o directamente la Oficina Censal).

SI QUIERES VOTAR DEBERÁS ESTAR INSCRITO EN EL CENSO ELECTORAL

Si eres de un país con convenio de reciprocidad deberás hacer la inscripción de nuevo aunque ya la hicieras en las elecciones del año 2011. Si eres de algún país de la UE y ya te has inscrito en el censo electoral en las anteriores elecciones no es necesario que vuelvas a inscribirte para poder ejercer tu derecho al voto.

¿CÓMO DEBES INSCRIBIRTE?

Si has recibido una carta de la Oficina del Censo Electoral (INE) debes rellenarla y remitirla por correo ordinario, o también puedes usar los datos de la carta para inscribirte a través de la web del INE:https://sede.ine.gob.es

También en la Oficina del Censo Electoral: 901 101 900

Si no has recibido la carta y cumples los requisitos acude a tu

ayuntamiento.

Infórmate en: http://www.inscribeteparavotar.es

También en la Oficina Atención a la Ciudadanía PSOE: 915 820 000

RECUERDA ESTOS PLAZOS:

Ciudadanos/as de países con convenio de reciprocidad:hasta el 15 de enero.

Ciudadanos/as de países de la UE:hasta el 30 de diciembre.

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]

[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]