Ciudadamigainfanciapsoeubeda

La pasada tarde el Parque Norte acogió el acto de reconocimiento de Úbeda como Ciudad Amiga de la Infanciaciudadamigainfanciapsoeubeda3   por UNICEF, declaración que fue concedida en 2018, y la instalación de la señal que indica esta especial distinción. Desde la agrupación local del PSOE queremos expresar una vez más la enhorabuena al equipo de gobierno socialista, por el “trabajo bien hecho” y los “grandes esfuerzos” por hacer día a día de Úbeda la ciudad que queremos.

En octubre de 2018, Úbeda fue declarada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, una distinción que se une al nombramiento en 2003 de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Llevábamos unos años trabajando en esta dirección para conseguir este nombramiento”, enfatizó la secretaria general del PSOE Úbeda y alcaldesa, Toni Olivares.

ciudadamigainfanciapsoeubeda2Además del nombramiento, la ciudad contará con dos placas identificativas. Una de ellas ya está colocada en el Parque Norte, un espacio abierto a la infancia y la adolescencia, para que quede constancia en el municipio del trabajo que durante años se ha hecho y que seguirá haciendo. La otra identificación se instalará en la entrada de Úbeda por la carretera de Linares

De nuevo queremos trasladar nuestra enhorabuena al gobierno socialista, ya que es un título muy trabajado, ya que las exigencias que tiene UNICEF para ser Ciudad Amiga es enorme en todos los aspectos, tanto social como a nivel de los derechos de la infancia y la adolescencia. Sin duda alguna, otro compromiso que se ha cumplido durante estos cuatro años.