Desde el PSOE de Úbeda queremos exigir de forma inmediata una rectificación al partido Andaluces por Úbeda tras las falsas acusaciones realizadas la pasada tarde. Concretamente, a través de sus redes sociales y en medios de comunicación afirmaban lo siguiente:

“El palacio de Fco. de los Cobos sigue estando escriturado a nombre del Ayto. AxU pide explicaciones a la alcaldesa. La Casa Ducal no puede firmar un convenio sobre un bien del que no posee las escrituras de propiedad. Existe una anotación por la que la Casa Ducal debe pagar la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento para poder escriturar el Palacio. Es posible que haya prescrito el periodo de tiempo que tenía la Casa Ducal para pagar la deuda, por lo que cabe la posibilidad de que el palacio sea ya propiedad municipal”.

Como han explicado desde el equipo de gobierno las últimas semanas, será un proyecto que “sume valor añadido a nuestra ciudad, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que supondrá, además, engrandecer a una figura histórica, que sigue marcando el presente y futuro de nuestra ciudad, como es D. Francisco de los Cobos”.

Un proyecto que ha conseguido además que tanto la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y el Ayuntamiento, hayan “limado asperezas” y aparcado sus diferencias, con el único objetivo de mejorar turística y culturalmente a la ciudad de Úbeda, aparcando la vía judicial y establecer un convenio mediante el diálogo.

Es por ello, que ayer nos sorprendimos con las declaraciones y documentos aportados por Andaluces por Úbeda. Una formación, que en lugar de trabajar por este convenio, quiere retomar antiguas actitudes con la Casa Ducal de Medinaceli, que solo provocaron una paralización del proyecto y un corte en las relaciones.

Así, en su comparecencia aportaban una nota simple, no obstante, desde el PSOE de Úbeda queremos desmentir las falsedades vertidas por la formación política sacadas como si fuese un un conejo de una chistera.

Concretamente, de forma adjunta a este comunicado, vienen tres documentos que forman parte de una sentencia del 6 de febrero de 2008, donde se otorga Pleno Dominio de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, sobre la Casa Palacio de los Cobos. Una sentencia, que reafirma lo que el equipo de gobierno socialista viene explicando a colectivos, ciudadanía y partidos desde hace meses y que hace necesario un diálogo, entendimiento y convenio con la Casa Ducal.

Desde la aparición de esta “nueva” formación, hemos estado asistiendo a un continuo chorreo de desinformación hacia los ciudadanos con total afán electoral de cara a los próximos comicios. No obstante, desde nuestro partido no podemos permanecer impasibles ante esta nueva calumnia, que llega de forma oportunista con la única finalidad de frenar un acuerdo con la Casa Ducal de Medinaceli.

Para finalizar, nos gustaría de nuevo exigir una rectificación de forma pública a esta formación y que terminen esta campaña de calumnias en lo referente al convenio con la Casa Ducal de Medinaceli.sentencia Cobos ÚbedaSentencia Cobos Úbeda