Ábalos, que ha visitado la ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a la alcaldesa socialista candidata a la reelección, Toni Olivares,1,5porciento cultural ubeda aludió a los 10 intensos meses de Gobierno, “donde hemos procurado atender las urgencias de este país”. “Nos hubiera gustado atender algunas más, pero la obstrucción de las derechas y los separatistas con los presupuestos nos ha llevado a un adelanto electoral. Esperamos que estas elecciones levanten el veto y apuesten por la sensatez, la cordura, el buen hacer y el buen hablar, la convivencia, el abandono de la confrontación y la búsqueda de acuerdos”, sentenció.

Por su parte, Toni Olivares agradeció el 1,5% Cultural concedido por el Ministerio para restaurar el Palacio Vázquez de Molina y destacó “la capacidad del equipo de Gobierno de Úbeda para saber captar financiación de otras administraciones para invertir y mejorar la ciudad”. A esto hay que añadir los 10 millones de los fondos Feder, que servirán para intervenir en las Eras del Alcázar, la calle Corredera, el Hospital de Santiago, el itinerario de San Juan de la Cruz y Muñoz Molina, o en un centro de Interpretación de Joaquín Sabina.

Esperamos que la ciudadanía confíe de nuevo en el PSOE para gobernar en España. Si algo se ha puesto de manifiesto es la cantidadToniOlivares y José Luis Ábalos Úbeda de avances en tan sólo 10 meses. Si sigue habiendo Gobierno socialista, habrá más avances y más progreso”, apostilló.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, agradeció la apuesta del Gobierno socialista por el patrimonio e insistió en la necesidad de que los hombres y mujeres de la provincia de Jaén “se sumen masivamente a la convocatoria electoral” y den su apoyo al PSOE. “Hay argumentos más que suficientes y hay proyecto de país, que piensa en la ciudadanía y en la provincia de Jaén. A Jaén le fue bien con Felipe González y con Zapatero, y ahora le vuelve a ir bien, y le irá mejor, con Pedro Sánchez”, remachó.

http://psoedejaen.com/2019/04/13/abalos-queremos-un-grupo-parlamentario-amplio-que-nos-permita-un-gobierno-estable/