El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, asevera que “es mentira” que se vayan a subir los impuestos en Úbeda con la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, tal y como ha declarado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

El aumento del presupuesto municipal, que asciende a un 1,9 millones de euros, “se debe principalmente al incremento de la participación de los tributos del estado en casi 1,2 millones de euros gracias al Gobierno de España, y no a una subida de impuestos”. Por tanto, puntualiza Lozano, “estamos ante una gestión más eficiente en torno a los impuestos existentes y a una mejor economía en nuestra ciudad”.

Con todo, el edil del Área de Hacienda explica que “Úbeda funciona mejor, pero no porque los ubetenses paguen más. No hay más impuestos, no hay una subida generalizada de los impuestos y no hay un esfuerzo extra de los ubetenses. Hay una mejor financiación y más estabilidad, además de más y mejor inversión para Úbeda”.

Así, en torno a las declaraciones del PP, Francisco Javier Lozano lamenta que “si lo mejor que puede hacer es mentirle a la cara a la ciudadanía, es que hay poco que ofrecer. Esperemos que el Partido Popular deje de mentir a la ciudadanía por el bien de Úbeda. Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir avanzando”.