Teresa Torres recuerda que el 19 de junio hay que llenar las urnas de votos progresistas para frenar el desmantelamiento de los servicios públicos y evitar las condiciones precarias del personal sanitario

    Frente al Centro de Salud de Úbeda, la candidata al Parlamento Andaluz, Teresa Torres ha denunciado el empeoramiento progresivo que ha sufrido la Sanidad Pública Andaluza desde la llegada del Partido Popular a la Junta de Andalucía. “En estos tres años y medio hemos pasado de tener una de las mejores sanidades de España a ocupar el penúltimo lugar, delante de la comunidad de Murcia. Hemos pasado a ocupar el tercer puesto en la contratación de seguros médicos privados, después de Madrid y Cataluña”, subraya. 

Respecto a esto, ha denunciado la gran fuga de especialistas que hay en la provincia de Jaén y las condiciones en las que el Gobierno de Moreno Bonilla los ha relegado a trabajar. “Se han despedido a 8.000 sanitarios y no se ha motivado ni incentivado al personal para que trabaje en nuestra provincia. Ahora mismo, los profesionales están trabajando en unas condiciones más precarias que en el resto de España, incluso que en la misma Andalucía”, ha recalcado. 

Así las cosas, la candidata socialista ha recordado que “toda la culpa es de la nefasta gestión del Gobierno del Partido popular, que incentiva lo privado y abandona lo público”. “Una tarjeta de crédito no puede sustituir a una tarjeta sanitaria, que nos hace iguales a todos y a todas al acceso a una sanidad digna y de calidad”. 

Para finalizar, ha enfatizado que es primordial que el 19 de junio los socialistas de Andalucía salgan a votar. “No podemos permitir que un Gobierno de derechas, apoyado por VOX, nos siga quitando los derechos y libertades que durante 45 años hemos conseguido. Andalucía quiere más. El futuro de esta comunidad viene de la mano de Juan Espadas”, ha concluido.