Toni Olivares expone las medidas e iniciativas llevadas a cabo desde el Gobierno Municipal Socialista y ha recordado que el partido socialista ubetense siempre ha estado de la mano del sector y sus reivindicaciones

La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares ha mantenido un encuentro con los profesionales del sector agrícola de la ciudad con el objetivo de valorar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Úbeda y recoger sugerencias e ideas para seguir transformando a Úbeda en algo Muy Grande.

La socialista ha recordado que este sector, especialmente centrado en el olivar y el aceite de oliva, supone una “pata indispensable de la economía local y provincial”. “Desde el Gobierno Municipal hemos hecho los deberes y hemos cumplido con los agricultores y muchas de las demandas que han hecho al Ayuntamiento”.

En primer lugar, ha destacado, se realiza una inversión de 500.000 euros anuales en el Plan Director de Caminos, al que se suman también otros pequeños arreglos en diversas vías usadas por los agricultores.

Por otro lado, ha puesto en valor el servicio de Guardería Rural, el refuerzo y apuesta por la Feria de Maquinaria Agrícola y sus instalaciones, así como el trabajo llevado a cabo en el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’. “En este mandato hemos apostado por su modernización y adaptación a las demandas de los usuarios. Un esfuerzo que se ha visto reflejado en su espacio de cata, la mejora de las actividades o la renovación de la musealización, entre otras acciones”, ha afirmado.

“Son muchas las acciones llevadas a cabo, no obstante, lo más importante es que hemos estado siempre del lado del sector. Sabemos que no son momentos fáciles y que hay incertidumbre por la reforma de la PAC, la subida de los precios y la disminución de la cosecha a causa de la sequía. Unas problemáticas y reivindicaciones en las que siempre han tenido de la mano al Gobierno Socialista Ubetense y su alcaldesa”, ha aseverado.

Aportaciones

Durante la reunión se han recogido las propuestas de los agricultores, aunque Olivares ha presentado también varias medidas planteadas por el PSOE ubetense para su futura puesta en marcha.

Así, ha planteado a los asistentes el compromiso del partido socialista de aumentar la dotación para el plan integral de arreglo de caminos o el impulso del oleoturismo. “Actualmente el oleoturismo es un segmento con un gran camino por recorrer y que es importante que sigamos impulsando y explotando. Nuestra intención es trabajar conjuntamente con los agricultores y cooperativas y poner en valor sus nuevos espacios de cata o cocina”.

Para finalizar ha avanzado que ya se está trabajando en una reivindicación muy demandada por los agricultores como es un Punto de llenado de cubas o toma de agua. “Sabemos la importancia y el calado que tienen medidas como esta, por esto llevamos ya un tiempo trabajando para encontrar una solución definitiva y poder finalmente ponerla en marcha”, ha concluido.