La candidata socialista número dos al Congreso de los diputados por Jaén, Laura Berja junto al militante socialista, Francisco Javier Lozano han hablado sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez y la importancia de los comicios que tendrán lugar el próximo 28 de abril. Es por ello que ha animado a la movilización frente a los partidos de la España en “blanco y negro”

Como ha planteado Berja la convocatoria electoral que se acerca es “muy importante y casi existencial”. “El próximo 28 de abril nos jugamos dos modelos de país completamente distintos, representados por partidos totalmente diferentes. Hay un modelo que está sustentado por las derechas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox y que pretende ir hacia una España en blanco y negro. En definitiva un modelo de regresión e involución, donde se retrocederá en los derechos y las libertades conquistadas hasta ahora. Un modelo que nos llevará a una España anticuada”, ha subrayado Berja.

Por otro lado, ha señalado, el otro modelo que tienen la oportunidad de elegir los ciudadanos y ciudadanas el 28 de abril, es el que sustenta y representa el Partido Socialista. En palabras de Berja, “un modelo que mira hacia el futuro con optimismo y queriendo un país moderno, progresista, feminista, social e igualitario”.

Políticas Sociales

El gobierno socialista de Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa cual es la “prioridad política” del PSOE. “La prioridad política son los ciudadanos y las ciudadanas. Por eso para nosotros lo más importante ha sido la agenda ciudadana y desarrollar medidas y políticas con el objetivo de mejorar la vida de la gente”, ha subrayado Berja.

En este sentido, ha recordado “los viernes sociales”, que suponían la aprobación de buenas políticas dirigidas a los ciudadanos. “Hace diez meses cuando Pedro Sánchez llegó al gobierno, fue un balón de oxígenos para la ciudadanía, que estaba cansada de 7 años de gobierno del Partido Popular cargado de política de recortes y de retrocesos. La gente ya no aguantaba más, por lo que hacía falta un gobierno como el de Pedro Sánchez que trajera la regeneración política a las instituciones y también un punto de inflexión en la política”, ha explicado Laura Berja.

La candidata al Congreso, ha destacado que en tan solo diez meses y con 84 diputados el PSOE ha conseguido que España avance hacia un modelo de país más moderno y progresista. Respecto a esto, ha preguntado de qué sería capaz el Partido Socialista si dispusiera de más respaldo electoral y más tiempo. “El gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido incrementar con solo 84 diputados el salario mínimo a 900 euros, ha aumentado los permisos de paternidad, revalorizar las pensiones, etc. Con una mayoría más amplia, nos permitiría llevar a la Constitución las pensiones dignas, para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo”, ha desgranado Berja.

Asimismo, Berja ha desgranado que desde el PSOE se están recogiendo importantes medidas para la transición ecológica, las pensiones o la violencia de género. “Somos el partido de los trabajadores y trabajadoras”, ha sentenciado.

El 28 de abril nos jugamos el modelo de país que se instalará en España a medio y largo plazo. Es importante que la gente vaya a votar y consolidemos la democracia con el voto. Cuando no vota la gente, ganan los mismos y no podemos permitir que otros decidan por nosotros y nosotras. Por lo tanto, queremos de nuevo invitar a la movilización y a que la ciudadanía conozca bien los programas electorales. La España que queremos es una España socialista”, ha finalizado.