El secretario de Política Municipal del PSOE de Úbeda, Juan Clemente ha comparecido en rueda de prensa, ante el Coso de SanJuanClemente Plaza de Toros Úbeda Nicasio, para hablar sobre las “nefastas” declaraciones de los populares ubetenses, debido a las obras que se están acometiendo en el muro ubicado en la fachada.

Ante el hueco que ha quedado tras el derribo llevado a cabo por el Ayuntamiento, Clemente ha increpado al Partido Popular que “no mostraron ninguna preocupación hasta que no vieron un vallado colocado por los servicios municipales en marzo de 2018”. “No se atrevieron a preguntar por la seguridad hasta la comisión informativa de junio de 2018, cuando se les aseguró que, tal y como certificaban los técnicos municipales, no existía ningún peligro. Es por esto, que se siguieron celebrando en la plaza de toros festivales, corridas, mercados, cines de verano, pista de hielo y hasta hace unos días bailes de carnaval”, ha explicado el socialista.

En este sentido, ha recordado que el gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento de Úbeda había tomado la determinación de volver a actuar en la plaza de toros con la Escuela Taller, para realizar unos nuevos aseos, taquillas y otro acceso al graderío superior. “Esta intervención estaba contemplada en el presupuesto municipal del 2019”, ha dicho Clemente que ha increpado a los populares que “dejen de presumir de tener los deberes hechos”, cuando hace unos meses votaron en contra del presupuesto municipal.

Ahora sí, ahora vienen a decirles que gracias a ellos se hace esto, y desde el Partido Socialista les afirmamos que no. Este muro lo ha tirado toda la ciudadanía ubetense y serán ellos quienes van a levantar uno nuevo y hermoso. Lo hicieron hace cuatro años, cuando con su voto hicieron alcaldesa a Toni Olivares y dieron la mayoría absoluta al gobierno municipal socialista. Los ubetenses comenzaron entonces a tirar viejos muros y a levantar nuevos”, ha desgranado Clemente, quien ha añadido que mientras “unos sueñan y sueñan, fabulan e inventan, la ciudadanía actúa y hace historia de Úbeda”.

Para finalizar, ha recordado que los populares durante toda la legislatura han estado poniendo “palos en las ruedas” a una gran cantidad de proyectos com la puesta en marcha del autobús urbano, la remodelación de la estación de autobuses, la RPT o el convenio con la Casa Ducal de Medinaceli, entre otras. “Ahora, debido a la campaña y a los próximos comicios, se dedican a contar milongas y a hacerse autofelicitaciones, por las zonas habilitadas para la juventud, el rocódromo, asfaltados o parques, cuando estos han sido puestos en marcha por el gobierno socialista”, ha sentenciado.