PEDRO JESÚS LÓPEZ GONZÁLEZ SEÑALA QUE DESDE EL CONSISTORIO SE HA HECHO UNA CESIÓN DE TERRENOS “EN TIEMPO RÉCORD” PARA QUE SE PUEDAN INSTALAR UNAS AULAS PREFABRICADAS MIENTRAS SE CONSTRUYE EL NUEVO EDIFICIO

El concejal de Educación, Pedro Jesús López González, ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento de Úbeda ante el anuncio de la Junta de Andalucía, sobre la licitación para la construcción de un nuevo edificio en el IES Los Cerros, para la impartición de ciclos formativos.

No obstante, ha lamentado que, dentro de la noticia publicada por la Administración autonómica, a través de su Consejería de Desarrollo Educativo, no se haya señalado, ni hecho mención alguna a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Úbeda de los terrenos colindantes al IES Los Cerros.
Precisamente, gracias a este trámite, realizado en tiempo “récord” por parte del Consistorio, habrá un espacio adecuado a las necesidades, para instalar las aulas prefabricadas que permitirán, durante los cuatro años que durará la obra, seguir desarrollando la labor docente con normalidad.
“Desde el Gobierno Municipal celebramos que se vaya a ejecutar esta demanda histórica, que afectaba incluso a la seguridad de los equipos docentes y el alumnado. Sin embargo, no entendemos como la Junta olvida hacer mención y señalar el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento, para que este proyecto sea una realidad”, ha señalado.
Asimismo, ha destacado el “grado de compromiso y lealtad” que el Ayuntamiento de Úbeda tiene con el resto de administraciones. “Tenemos un férreo compromiso con los centros educativos, el profesorado y, sobre todo, con el alumnado, que es nuestra máxima preocupación. Cuando surgen problemas de esta índole, y hay que buscar una solución, el Ayuntamiento y este Equipo de Gobierno está siempre dispuesto a buscar una solución”, ha subrayado.
CONSERVATORIO
El responsable municipal de Educación ha recordado también el retraso en la construcción del nuevo conservatorio ubicado en el palacio de los Torrente. “Nos gustaría saber qué ocurre con esas obras, que hace unos cinco meses nos dijeron que iban a ser inminentes”, ha denunciado.
“Esta obra sigue sin ponerse en marcha, y lo que es peor, seguimos sin tener ninguna noticia por parte de la Junta de Andalucía de cuáles van a ser las intenciones, respecto al inicio de esa obra”, ha indicado.
López González ha recordado que la Administración autonómica sigue además sin aceptar la cesión del edificio cedido por el Ayuntamiento para la ampliación del Conservatorio. “¿Qué plazos reales contempla la Junta de Andalucía para que comience la obra y de dónde van a salir esos 4,5 millones de euros para la ejecución de la obra?”, ha preguntado el edil.
OTRAS DEMANDAS
López González ha instado a la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía a poner solución a otras cuestiones de “extrema necesidad”, como las cubiertas del Colegio Santísima Trinidad. “Es urgente que se realice una intervención en este centro, pero tampoco nos han manifestado ninguna respuesta, ni avanzado ninguna actuación”, ha dicho.
Para finalizar, ha enfatizado que se tratan de “temas muy necesarios que se ponen encima de la mesa, con la mayor lealtad institucional y colaborando  en todo lo posible con el resto de administraciones”.