El equipo de gobierno del Partido Socialista de Úbeda, ha expresado su sorpresa tras las recientes declaraciones llevadas a cabo por la  “nueva formación”, Andaluces por Úbeda, en las que exigían mejoras en el patrimonio de la ciudad, concretamente en la sede del Ayuntamiento.

 

Para los socialistas, ha sido una novedad, ya que en más de tres años “no han mostrado el mínimo interés por los problemas y necesidades de la ciudad de Úbeda”. Sin embargo, apuntan, “han aparecido, cuando faltan 8 meses para las próximas elecciones”. “Es una búsqueda interesada de votos, que no evidencia una preocupación real por Úbeda y su ciudadanía. Denota más un interés de partido, que preocupación por la ciudad”, señalan.

 

En lo que respecta a las declaraciones, en las que “manifestaban su preocupación por el patrimonio y especialmente, por el Palacio de las Cádenas”,  desde el equipo de gobierno del PSOE piden que no mientan  a la ciudadanía y aporten informaciones falsas. Concretamente, han explicado los socialistas, no fue hasta ayer, miércoles 17 de octubre, cuando acudieron a informarse de la situación del palacio en el área de Urbanismo.

 

Fue allí, han desgranado, donde se les informó que no había peligro y que ya había un proyecto de rehabilitación redactado y presentado hasta en dos ocasiones al 1’5% cultural dependiente del Gobierno central. Además, desde el mismo área, se explicó a los miembros de Andaluces por Úbeda, que el Ayuntamiento de Úbeda no dispone de los recursos necesarios para hacer frente a una intervención de este  calado.

 

Para el equipo de gobierno del PSOE, es vergonzoso que después de haber recibido dicha información, la hayan manipulado y tergiversado, mintiendo a los ciudadanos respecto a este tema.

 

Actuaciones en edificios monumentales

Desde el equipo de gobierno del PSOE, han explicado que durante la actual legislatura socialista, encabezada por Toni Olivares, se ha demostrado la responsabilidad que tienen con la ciudad y con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

 

En este sentido, han destacado, que en lo que respecta a la protección y recuperación del patrimonio se han llevado a cabo un gran número de intervenciones como por ejemplo la oficina de turismo y la torre del reloj; la recuperación de la plaza de Santa Clara; la delantera del Hospital de Santiago y la remodelación de su auditorio (actualmente en obras) o el centro de interpretación ‘Andrés de Vandelvira’, entre otras.

 

Para finalizar, han aprovechado para aconsejar a estas formaciones ,desde la modestia y la experiencia de los 135 años de funcionamiento del PSOE, que prioricen siempre los intereses de la ciudad frente a sus intereses partidistas. “Es la única forma de que Úbeda crezca y se desarrolle correctamente”, han concluido.