Gámez insiste en que donde hay una gestión eficiente y un aprovechamiento al máximo de los recursos, se intenta “dar la vuelta” y confundir a la ciudadanía con medias verdades

Acceder al artículo completo

Mientras desde el ayuntamiento dirigido por Toni Olivares consigue ayudas de distintas administraciones como el 1,5% Cultural, para la rehabilitación del Palacio Vázquez de Molina o el arreglo de distintas calles o la intervención en el Auditorio del Hospital de Santiago, la Torre del Reloj y Antiguas Carnicerías o diferentes parques de la ciudad, el Partido Popular dejó pasar e incluso devolvió varias subvenciones.

Gámez quiso explicar con más detalle la cronología de la estrategia EDUSI:

Después de la solicitud en primera instancia, el Ministerio de Hacienda decidió reducir, a todos los municipios, en un 33% estos fondos.
Más tarde, tras los consejos del Ministerio de Hacienda sobre la fusión de las líneas, el organismo gestor que es la Comisión Europea decidió que estas no podían ir fusionadas.
Por otro lado, hemos conseguido un Plan de Implementación ejemplar y modelo para otros municipios y diputaciones al realizarse la estrategia entre dos municipios (Úbeda y Baeza).
La afirmación del concejal popular, Manuel Muñoz, de que su partido no ha estado presente en el comité de seguimiento es totalmente falsa ya que en la segunda sesión de este, celebrada el 10 de mayo, estuvo presente su entonces portavoz, José Robles Valenzuela.

Por tanto, no es culpa del Psoe que el grupo popular esté mal informado y vierta mentiras sobre esta estrategia EDUSI.