El socialista, José Carlos Olea, recuerda a los populares que sus políticas de personal en el Ayuntamiento eran “principalmente la dejadez y el despido”, en lugar de la modernización y mejora  de las condiciones laborales

 

El Secretario de Comercio, Educación y Empleo del PSOE de Úbeda, José Carlos Olea, valora las declaraciones llevadas a cabo por el Partido Popular en lo referente a la RPT llevada a cabo por el Gobierno Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Se trata, lamenta Olea, de unos comentarios “muy desafortunados, poco acertados, pero sobre todo, que evidencian el gran desconocimiento que tiene el Partido Popular Ubetense y su presidente, Tomás Fuentes, de la administración local y, en este caso concreto, en materia de personal”.

En palabras de Olea, las afirmaciones llevadas a cabo por Fuentes “dejan al descubierto que el PP vive ajeno a la situación de Úbeda durante los últimos 7 años”. “Es necesario refrescarles la memoria y recordarles el excelente trabajo en el área de Personal que el Partido Socialista ha llevado a cabo en el Ayuntamiento”, subraya.

En primer lugar, ha recordado que cuando el actual Gobierno Municipal llegó al Ayuntamiento la RPT existente se remontaba al año 2002. “El Equipo de Gobierno de Toni Olivares ha sido el único capaz de elaborar, consensuar con los sindicatos mayoritarios, aprobar y poner en marcha una RPT moderna y adecuada a la situación laboral actual del Ayuntamiento de Úbeda que, obviamente, ha sufrido importantes cambios desde la anterior”, destaca.

“Mientras se conseguía este importante y necesario trabajo para la administración local, el PP ha sido un obstáculo permanente. Durante todo el proceso de elaboración y negociación de la RPT no han hecho ningún tipo de aportación, sino todo lo contrario”, denuncia Olea.

El socialista recuerda a los Populares que estas “críticas y palos en la rueda” no han sido solo contra el Gobierno Municipal, sino que también han perjudicado gravemente a los sindicatos mayoritarios que han participado activamente en la elaboración y negociación de la RPT, así como al bienestar de la plantilla municipal.

Por otro lado, afirma que “esta postura del PP ubetense y de Tomás Fuentes no es nueva”. “Mientras el Partido Popular gobernaba despidieron a casi medio centenar de trabajadores. Esto supuso al Ayuntamiento y a toda la ciudadanía ubetense un importante gasto en juicios e indemnizaciones millonarias”.

Respecto a esto, recuerda al presidente de los populares, que durante el último gobierno del Partido Popular en Úbeda fue contratado como abogado por el consistorio, trabajos por los que se embolsó de las arcas públicas alrededor de 300.000 euros. “Se trata de dinero de todos y todas las ubetenses y que cobró, en muchos casos, por ir contra los trabajadores municipales”, asevera.

“Todo lo contrario a lo que ha hecho el PSOE en el Ayuntamiento. El Gobierno Socialista ha invertido en mejorar las condiciones laborales con la RPT y en crear puestos de trabajo a través de las bolsas de empleo a las que se destina más de 1 millón de euros y se realizan más de 200 contratos anuales”, concluye.