Javier Gámez pone en valor el trabajo llevado a cabo desde el Gobierno Municipal Socialista que invierte anualmente más de 500.000 euros en la mejora y arreglo de caminos

El secretario de organización del PSOE de Úbeda, Javier Gámez denuncia el “continuo cinismo de los populares ubetenses y su evidente lavado de cara de la pésima gestión llevada a cabo por el Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía”.

En esta ocasión, subraya el “desconocimiento del PP en materia de agricultura y caminos rurales, y el trabajo que desde hace 8 años se lleva elaborando desde el Gobierno Municipal Socialista para mejora y promoción del sector”.

Así, ha contestado al Partido Popular que, efectivamente “la competencia de mantenimiento, conservación y mejora de los caminos rurales es competencia del Ayuntamiento, siempre y cuando sean de su propiedad”.

Además de los caminos competencia de la administración local hay otros propiedad de la Junta como es el caso del camino de Granada o el camino de Quesada, este último en “muy malas condiciones”. “Debido a la inoperancia y dejadez del gobierno de Moreno Bonilla vamos a solicitar permiso para actuar desde el Ayuntamiento, por el bien de nuestros agricultores”, ha dicho.

Respecto a esto, ha recordado al PP ubetense que desde el gobierno de la Junta de Andalucía todavía no han ejecutado el anterior Plan Itínere, en el que además negaron el arreglo del camino bajo de Cuesta Zapata que se está mejorando en varias fases desde el Ayuntamiento de Úbeda.

De igual modo ocurre con el camino de Valdejaén, el cual se comprometieron a su arreglo y todavía sigue sin ejecutarse.

“Desde el PSOE de Úbeda mantenemos nuestro compromiso con la agricultura. Así desde el Gobierno Municipal Socialista se destinan 500.000 euros anuales en el arreglo de caminos, se puso en marcha y se mantiene el funcionamiento de la guardería rural y se impulsa la promoción del AOVE con el Centro de Interpretación Olivar y Aceite”, ha concluido.