El Partido Socialista de Úbeda ha mostrado su rechazo a las últimas decisiones que ha tomado el alcalde de la ciudad respecto a la gestión de la estación de autobuses y al desalojo de las oficinas de la hasta ahora concesionaria, la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), considerándolas como una “metedura de pata” y un nuevo fiasco del regidor.

Según ha manifestado la candidata a la Alcaldía, Toni Olivares, “el señor Robles vuelve a saltarse la voluntad de todo un pleno, ejerciendo una venganza personal” sin tener en cuenta los derechos de la ciudad y sin tener un proyecto claro sobre la futura gestión de la estación de autobuses. En este sentido, Olivares ha resaltado la falta de previsión del alcalde en aspectos relacionados con los subarrendatarios y con los servicios de limpieza, de vigilancia y de información en dichas instalaciones. “A día de hoy hay una incertidumbre total. Nadie sabe qué pasa ni qué va a pasar. ¿Cómo va a normalizar la situación con los subarrendatarios que tiene la estación de autobuses?, ¿cómo va a cobrar a las empresas que operan allí? El único cobro racional en este Ayuntamiento es a través de unas tasas las cuales deben tener de soporte una ordenanza que no existe” afirma la candidata.

Para Olivares la inexistencia de dicha ordenanza es una muestra de que los ingresos se destinarán a “un tercero porque el Consistorio no puede” mientras que los costes sí que serán asumidos por esta parte. “El Ayuntamiento va a correr con todos los gastos que genere la estación de autobuses, eso no va a salir del patrimonio del señor Robles ni del PP sino que va a salir del bolsillo de los ubetenses y será un tercero el que se lleve los ingresos”, asegura.

La candidata ha reprochado una vez más la forma de gobernar del alcalde el cual procede de manera autoritaria y déspota y sin tener en cuenta al resto de grupos políticos. Al respecto le ha recordado que “los miles de ubetenses que votaron a otra opción política distinta al Partido Popular también tienen derecho a ser representados”. “El señor Robles es el peor alcalde de la historia de la democracia de Úbeda, está gobernando como si tuviera los veintiún concejales a su entera disposición pero el PSOE con siete concejales algo tiene que decir con respecto a las decisiones municipales que se tomen”, subraya.

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]

[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]