El gobierno de Moreno Bonilla da un “mazazo” al Servicio de Andalucía Orienta y reduce el número de orientadores de manera drástica

El PSOE de Úbeda denuncia el “importante recorte” realizado por el Gobierno de Moreno Bonilla dentro del Programa Andalucía Orienta. De esta manera, la Junta de Andalucía del PP demuestra su “falta de compromiso” con el empleo y con toda la ciudadanía que necesita asesoramiento y ayuda para conseguir una oportunidad laboral.

El militante socialista, Juan Ramón Martos, recuerda que la anterior convocatoria del Programa Andalucía Orienta, realizada por la Junta Socialista, contaba en la ciudad de Úbeda con 4 orientadores, un administrativo como personal de refuerzo y un aula de autorientación.

No obstante, lamenta Martos, con el Gobierno de Moreno Bonilla se ha llevado a cabo un “tijeretazo” a todas las políticas de empleo y, en el caso de Andalucía Orienta, ha sido un “mazazo” a un servicio imprescindible y que realiza una importante labor de asesoramiento.  “El Partido Popular ha reducido el servicio en más del 50 por ciento, dejando a Úbeda solo con 2 orientadores”, subraya.

Durante la anterior convocatoria de Andalucía Orienta se atendieron a más de 1100 personas y 360 usuarios y usuarias encontraron empleo. “Moreno Bonilla ha recortado casi 17 millones de euros a la provincia de Jaén en planes de empleo, no ha impulsado ni un solo plan de reindustrialización de los que prometió, ha desactivado las ayudas Feder para la instalación de empresas, ha dejado sin ejecutar millones de euros de euros procedentes del Gobierno de España y encima ha recortado las unidades de orientación laboral del Programa Andalucía Orienta”, concluye.