Juan Pablo Fonfría destaca que los socialistas están trabajando de manera continua para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de la ciudadanía

            El secretario de Administración del PSOE de Úbeda, Juan Pablo Fonfría, pone en valor las políticas en materia de Formación llevadas a cabo por el Gobierno Municipal. “Seguimos demostrando nuestro compromiso con todas las políticas que impulsan la empleabilidad y mejoran la formación, en especial para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, señala.

El socialista destaca en primer lugar que la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Úbeda recibió el certificado de gestión de la calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 por la certificadora Applus entidad acreditada por ENAC.

“Esto supone una muestra más de que se está trabajando bajo un marco de mejora continua en la prestación del servicio y en alcanzar el máximo nivel de calidad y de satisfacción de las usuarias y usuarios”, enfatiza.

Fonfría asevera que Úbeda “cuenta con un Gobierno Municipal solvente que ha demostrado ser cercano a los problemas de la ciudadanía, que escucha y que ayuda a sus vecinos y vecinas”.

Formación

Desde el PSOE subrayan el “importante proyecto” puesto en marcha por el Gobierno Municipal como es la Escuela Virtual de Formación. Así, desde el año 2017 la ciudadanía cuenta con una “herramienta excepcional” y totalmente gratuita que persigue mejorar la formación y aumentar las posibilidades de empleo de las personas.

La plataforma cuenta con 151 cursos gratuitos con más de 7.000 horas de formación y pertenecientes a distintas áreas de cualificación laboral.

“De esta forma, el Gobierno Socialista continúa contribuyendo a la mejora de la cualificación profesional de la ciudadanía, y fortalece a las empresas pues los recursos humanos con los que cuentan dispondrán de una formación más especializada”, explica Fonfría.

Al mismo tiempo se han desarrollado diversas ediciones de talleres de Mantenedor de Jardines y Espacios Verdes, así como de Jardinería y Viverismo. Una iniciativa en la que el alumnado ha alternado la formación con el desarrollo práctico de tareas y en la que durante varias ediciones, los participantes han contado con un contrato de 6 meses donde han visto incrementados sus posibilidades de inserción laboral.

Respecto a esto, ha manifestado que el Gobierno Socialista tiene muy presentes las necesidades laborales de las personas desempleadas, así como la búsqueda de nuevas profesiones que pueden significar una salida laboral.

Además, desde el área también se realizaron acciones formativas de aplicador de productos fitosanitarios, piloto de drones y otras pertenecientes al Programa Andalucía Compromiso Digital, orientadas a la alfabetización digital.  

A esto añade que también hay un férreo compromiso con la empleabilidad de los y las estudiantes. Es por esto que se ha facilitado al alumnado que complemente su formación mediante la realización de prácticas en distintos departamentos municipales, conectando así los estudios con las actividades profesionales que se desarrollan en los mismos.

Gracias a esta iniciativa más de 60 estudiantes, universitarios y de otros niveles educativos, han realizado prácticas en distintos departamentos del Ayuntamiento.