El Partido Socialista ha criticado las actuaciones que desde el Ayuntamiento se vienen realizando en los últimos meses puesto que se están llevando a cabo con el fin de “comprar votos” de cara a las próximas elecciones municipales.

Según ha señalado el concejal socialista, Javier Gámez, al alcalde le han “entrado las prisas” para instalar parques infantiles en diversas zonas y para acometer los trabajos de mejoras en el acerado y en el pavimento de la localidad dejando así en evidencia sus intenciones. “La ciudadanía no es tonta y se está dando cuenta de lo que el alcalde está haciendo porque, ¿dónde ha estado el señor Robles durante estos cuatro años? No es normal que esté como loco inaugurando cosas e intentando demostrar que ha hecho algo cuando lo que realmente ha hecho ha sido una dejación de sus funciones al abandonar un pleno”, indica.

Además, ha reprochado al Consistorio que no haya contado con empresas locales para la ejecución de las obras y sí con empresas de fuera como en el caso de la señalización vial que la está efectuando una empresa sevillana. Para Gámez era una buena oportunidad para dar trabajo a alguna empresa local y “más ahora que son muchas las que lo están pasado mal” debido a la crisis. “No sabemos por qué a ciertas empresas sí y a otras no. Queremos que el alcalde nos lo explique y dé la cara en las comisiones. Si de verdad quiere tener transparencia lo que tiene que hacer es convocarlas”, resalta.

En relación a las comisiones, el concejal ha recordado que no se ha celebrado ninguna en lo que va de año al igual que tampoco se ha celebrado ningún pleno ordinario a excepción de los obligatorios para la elección de mesas y el que convocaron los socialistas como oposición. “Robles tiene una actitud prepotente y dictatorial. No da cuentas en las comisiones ni en los plenos. Los ciudadanos quieren conocer todo lo que el Ayuntamiento hace pero este alcalde es de orden y mando”, declara.

Concesión de espacios del recinto ferial

En otro orden de asuntos, el edil socialista se ha referido a la cesión de espacios del recinto ferial a la Unión de Cofradías, cuestión que los socialistas desconocen porque no se ha tratado en comisión, lo que permite que pueda ser aprobado en el pleno. Al respecto Gámez ha añadido que se le solicitó el expediente al alcalde pero que hasta la fecha éste no ha proporcionado ninguna documentación en la que se expliquen las condiciones en las que se ha realizado, la durabilidad y la contraprestación de la misma.

“En  todo lo que sea mejorar Úbeda y dar facilidades a los colectivos vamos a estar de acuerdo pero es que no sabemos cómo lo está haciendo, nos enteramos por los medios de comunicación”, afirma.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento aún no ha saldado la deuda de 3 millones de euros contraída con el antiguo propietario de los terrenos del ferial por su compra. El concejal asegura que Robles “sólo pretende hacerse la foto” y que la deuda tendrá que pagarla la próxima corporación.

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]

[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]