El Partido Socialista ha denunciado la falta de criterio del alcalde y de su equipo de gobierno en la instalación de los nuevos parques infantiles que se han ubicado en distintos puntos de la ciudad tales como la calle Nueva y la plaza 1º de Mayo.

Según el concejal socialista, Javier Gámez, el Ayuntamiento está habilitando estas zonas recreativas para los niños con el único fin de “tapar la mala gestión” que ha efectuado el PP durante la legislatura y considera que son “chapuzas” puesto que no se han seguido unas pautas a la hora de elegir su emplazamiento. En este sentido, el edil se ha referido al parque que se ha instalado en la calle Nueva para poner de manifiesto que el alcalde no ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos ni de los comerciantes de la zona. Asimismo, ha criticado la pintura que se ha realizado en la fachada del edificio de Comisiones Obreras, de titularidad pública, puesto que desconoce si el Consistorio ha contado o no con autorización para ello y para tapar las ventanas de la planta baja del mismo edificio.

“El Partido Popular está haciendo lo que le da la gana, sin consenso de los comerciantes  y sin hablar con los vecinos. Además, no sabemos si han pedido consentimiento o no para pintar la fachada de un edificio público”, declara.

Respecto al parque infantil de la plaza 1º de Mayo, Gámez ha trasladado las quejas de los vecinos del entorno y coincide con ellos en que no es el lugar más idóneo para su ubicación al tratarse de una de las plazas más emblemáticas del patrimonio cultural de la ciudad. El socialista considera que se deberían haber barajado otros emplazamientos como el Huerto del Carmen.

Para concluir, el concejal ha recalcado que desconoce los principios que ha seguido el Ayuntamiento para colocar estas zonas recreativas y le ha recordado al alcalde que existen parques que requieren trabajos de mejoras y adecuación como el del barrio de Las Canteras, el de La Alameda y el de El Comendador.

“No sabemos lo que está haciendo porque no celebra comisiones. Hay parques infantiles que no se han arreglado y sin embargo, el Ayuntamiento sí está instalando nuevos. Lo están haciendo con total opacidad y falta de trasparencia.”, asegura.

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]

[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]