• EL SECRETARIO DE POLÍTICA MUNICIPAL DENUNCIA QUE, UNA VEZ MÁS, EL PARTIDO POPULAR SE PONGA DEL LADO DE SUS INTERESES PERSONALES, EN LUGAR DE APOYAR A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

 

  • CLEMENTE RECUERDA QUE UNA MEJORA EN LAS CONDICIONES DEL PERSONAL REPERCUTE POSITIVAMENTE EN EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN QUE SE PRESTA DIARIAMENTE A LA CIUDADANÍA

 

ÚBEDA, 10 DE MARZO DE 2022. El secretario de Política Municipal, Juan Clemente, denuncia  el “desesperado intento” del Partido Popular de Úbeda por “desinformar y engañar” a la ciudadanía y trabajadores municipales sobre el proceso de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Úbeda.

 

De nuevo, los populares vuelven a hacer su “habitual demagogia” y parecen olvidar la “particular cruzada” que tuvieron contra los trabajadores municipales durante su último gobierno. Concretamente, desgrana, “se dedicaban a despedir personal municipal y judicializar las relaciones laborales”. “El PP llevó a cabo más de 40 despidos, lo que supuso a las arcas municipales un importante gasto del cual se lucró Fuente Calvente, quien fue el abogado contratado para defender al Ayuntamiento contra sus trabajadores. Afortunadamente, no llegó a ganar ninguno de estos casos. Una muestra más de su desconocimiento en materia de personal”, denuncia Clemente.

 

“Por mucho que el PP quiera o pretenda confundir y engañar a la ciudadanía, hay una diferencia clara en la manera de actuar de cada gobierno. Con el PSOE poco a poco se van consiguiendo logros en el ámbito laboral, y con el PP se pierden derechos para los trabajadores. Cuanto peor va a la ciudadanía, mejor para ellos, ya que su única meta es lucrarse o sacar algún tipo de beneficio”, concluye

 

RPT

Clemente recuerda que el Gobierno Socialista partía de una RPT aprobada en 2018, que tenía como principal objetivo “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y, por consiguiente, el servicio que se presta diariamente a la ciudadanía”. “El Ayuntamiento llevaba 15 años sin una Relación de Puestos de Trabajo, y la que había no contemplaba funciones, condiciones laborales y ni siquiera las retribuciones estaban valoradas”, señala.

 

Sin duda, explica, la RPT de 2018 suponía una “mejora indiscutible” de los derechos laborales de los trabajadores públicos, y aunque “el Partido Popular se puso en contra, salió adelante con la mayoría, no solo del PSOE, sino de todos los trabajadores públicos”.

 

 

Nada más lejos de la realidad, el Partido Popular vuelve a “mentir” cuando aseveran que la RPT fue “tumbada” por el Juzgado de primera Instancia de Jaén. Tal y como desgrana Clemente, este juzgado “dio su visto bueno al conjunto de la RPT y posteriormente fue el TSJ el que declaró como nulo únicamente la dualidad de puestos como laborales y funcionarios”.  “Es decir, el proceso era totalmente correcto y solamente era necesario subsanar este punto”, dice.

 

Asimismo, en sus declaraciones Fuentes Calvente, “con el único objetivo e intencionalidad de perjudicar a los trabajadores del Ayuntamiento, afirma que se ha aprobado deprisa y corriendo, y que sería mejor esperar al dictamen del Tribunal Supremo”.

 

Sin embargo, enfatiza Clemente, “el Gobierno Municipal cumpliendo con su compromiso y responsabilidad ha procedido a corregir un error, antes que esperar a un dictamen que pueda anular la RPT, y por consiguiente, perjudicar a todos los trabajadores municipales que perderían todos los derechos adquiridos gracias a este proceso”.

 

Por otro lado, Fuente Calvente, acusa al Gobierno Municipal de “ningunear a la mesa de negociación”. “Es una auténtica vergüenza que desde el PP viertan semejantes mentiras. Durante su etapa al frente del Ayuntamiento no invitaban ni siquiera a la oposición a las mesas de negociación. Sin embargo, este gobierno socialista mantiene un diálogo constante con todos los sindicatos, atiende a las demandas de los colectivos y fomenta la participación”, subraya.