Toni Olivares subraya el trabajo llevado a cabo en materia de artesanía y destaca que el PSOE local sigue teniendo la misma ilusión y ganas de seguir mejorando la ciudad que el primer día

La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares se ha reunido con la asociación de artesanos de la ciudad con el objetivo de valorar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento y recoger sugerencias e ideas para seguir transformando a Úbeda en algo Muy Grande.

Olivares ha recordado que Úbeda es una ciudad “de oficios centenarios que se han perpetuado, gracias al trabajo de sus profesionales, durante el paso del tiempo”. “Somos conscientes de la relevancia y necesidad de esta manifestación cultural de nuestro pasado, pero también su papel fundamental en nuestro presente y, sobre todo, nuestro futuro”, ha destacado.

La secretaria general de los socialistas ha puntualizado que el gobierno municipal “ha volcado innumerables esfuerzos para el respaldo e impulso del trabajo de los artesanos de la ciudad, poniendo en marcha iniciativas innovadoras, atractivas y sensibles con el sector”.

Así́, ha concretado, junto a todas las acciones desarrolladas desde el año 2015, se han incorporado por ejemplo la realización del monumento Héroes del COVID, la exposición 40 aniversario de la Asociación Local de Artesanos, la Medalla de Oro a la Asociación Local de Artesanos, los Días Europeos de la Artesanía, el premio Reino de Jaén y Jiennenses Ideales a la asociación, el stand del cubo artesano, el I Concurso Nacional de Cerámica, la exposición 25 aniversario de los Quijotes de Paco Tito o el mercadillo de artesanía Ágora Market, entre otras iniciativas.

Para finalizar, Olivares ha recordado que “la ciudad se merece un proyecto a su altura, que trabaje codo con codo con los colectivos y la ciudadanía”. “Llevamos tiempo mejorando y trabajando por Úbeda de la mano de sus vecinos y vecinas, y lo queremos seguir haciendo, con la misma ilusión y esfuerzo que el primer día”, ha concluido.