El militante socialista ubetense, Francisco Javier Lozano denuncia la “actitud electoralista del Partido Popular ubetense a escasos 3 meses para los próximos comicios municipales”. “Están celebrando reuniones paralelas a las distintas administraciones con el afán de apropiarse del trabajo ajeno, cuando en estos años no han hecho nada por la ciudad y su ciudadanía”

“Mientras desde el PSOE ubetense seguimos trabajando sin descanso, el PP local se fotografía y se apropia de las propuestas y las iniciativas del Equipo de Gobierno. Durante cuatro años el Gobierno Local ha estado solo, incluso en los peores momentos de la pandemia, la oposición no ha hecho absolutamente nada. Durante este tiempo se han dedicado a vender por redes acciones e iniciativas que son un calco de lo que se hace desde el grupo municipal socialista”, subraya.

Asimismo, recuerda a los populares todas las propuestas que se han dejado “por el camino” y que son también de vital importancia para la ciudad como las obras de emergencia del colegio de la Trinidad, la gestión de los fondos europeos a través de modelo de cogobernanza establecido por el Gobierno de España para las comunidades autónoma o el arreglo de las glorietas entre las carreteras A-316 y A-401.

“Se trata de reclamaciones históricas que se han trasladado a la administración autonómica en numerosas ocasiones, y que no han apoyado en ningún momento desde el PP de Úbeda. Es una demostración más de que los populares  no tiene proyecto y no lo ha tenido en estos cuatro años”, destaca

Lozano insta a los populares a trabajar para solucionar los problemas y mejorar la ciudad, y dejen de pensar en “sus intereses electoralistas de última hora”. “Nuestro gobierno municipal tiene una gestión acreditada y ha sabido trabajar con todas las administraciones, indistintamente de su color político. Este esfuerzo se ve reflejado en la ciudad con la ejecución de más de 15 millones de euros de fondos externos”, afirma.