El primer teniente alcalde, Javier Gámez, ha contestado a las declaraciones del edil de VOX, Fernando Navas, donde acusaba al Gobierno Municipal de “falta de acción en la ejecución de proyectos incluidos en los presupuestos de 2024, y en las iniciativas propuestas desde su grupo municipal”.
Así las cosas, ha lamentado el “tono agresivo” del concejal de VOX y ha subrayado que, mientras el Gobierno Municipal “ha trabajado sin descanso durante 9 años”, el no propone, ni aporta ninguna medida o iniciativa en las diferentes comisiones o plenos que se celebran mensualmente. “Su única acción en los plenos es votar en contra de propuestas progresistas o en beneficio de Úbeda y su ciudadanía”, ha recalcado Gámez.
Por otro lado, ha desmentido las acusaciones del representante de VOX en las que afirmaba que había severos retrasos en obras como las de la Avenida de la Libertad. “Aunque la intervención tenía una proyección de 9 meses, que se han prolongado a 14, se ha producido debido al empeño y trabajo para conseguir conjugar la convivencia de los vecinos y vecinas y los negocios con la obra en una arteria principal de la ciudad. Además de los imprevistos que se han producido, se han llevado a cabo diversas pausas para favorecer el comercio, así como para facilitar la convivencia. Siempre atendiendo a las demandas de las personas afectadas por la ejecución del proyecto”, ha enfatizado Gámez.
Asimismo, ha recordado a Navas que “no puede dar lecciones sobre transparencia al Gobierno Municipal”. “Abordamos las obras, propuestas de arreglo de determinadas zonas y proyectos, entre otras iniciativas, en comisión y, además, buscamos siempre el consenso con los vecinos y las diversas partes involucradas en cada proyecto. Este Gobierno Municipal apuesta desde el primer minuto por la transparencia y la participación ciudadana, mientras que cuando Navas fue concejal por el Partido Popular en este Ayuntamiento, jamás presentó un proyecto en comisión”, ha respondido Gámez.
Concretamente, ha señalado que durante la etapa del responsable de VOX como edil de Deportes consiguió “poner en contra a todos los colectivos deportivas de la ciudad”. Respecto a esto ha indicado que llevó a cabo una “nefasta gestión” en la que realizó diversos proyectos que tuvieron que corregirse debido a su “inutilidad e irresponsabilidad”. “Durante su etapa impulsó actuaciones como un techo en las pistas de pádel defectuoso, la instalación del suelo del pabellón antes de arreglar el techo que tenía goteras y, además, la colocación de césped artificial en una pista de baloncesto. Todos estos proyectos tuvieron que ser corregidos y arreglados por el actual Gobierno Municipal cuando llegó al Ayuntamiento de Úbeda”, ha desgranado Gámez.
Por último, ha contestado a los insultos vertidos sobre el Equipo de Gobierno y ha señalado que actualmente se “está llevado a cabo una gran gestión con experiencia y resultados evidentes y tangibles como la calle Corredera, Primero de Mayo, Eras del Alcázar, Hospital de Santiago, barrios y pedanías, etc”. “Hemos mejorado la ciudad y seguiremos haciéndolo a pensar de la oposición de VOX, que en lugar de pensar en la ciudadanía solo piensa en justificarse para recibir su nómina a final de mes”, ha concluido.