ESTE CAMBIO DE UBICACIÓN COINCIDE, COMO HA SEÑALADO LA ALCALDESA, CON EL 30º ANIVERSARIO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CIM EN ÚBEDA

 

Esta tarde, ha tenido lugar la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Información de la Mujer en la ciudad de Úbeda, que desde hoy abre sus puertas en el edificio municipal de la calle Olmo, número 2.

Al acto han asistido la alcaldesa, Antonia Olivares, la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, la diputada de Igualdad, Rocío Zamora, así como otros miembros de la Corporación municipal, representantes del tejido asociativo de la ciudad, además de coordinadores de igualdad de diversas instituciones y organismos en Úbeda.

La regidora local ha manifestado su alegría por abrir las puertas de este espacio municipal, justo cuando se cumplen 30 años de la puesta en marcha del Centro de Información a la Mujer en nuestra ciudad. “Fue uno de los primeros centros en ponerse en marcha en nuestra comunidad autónoma y que ha contado y cuenta con unos profesionales maravillosos a los que quiero agradecer todo el trabajo que desarrollan asistiendo, acompañando, informando y protegiendo a muchas mujeres de la ciudad de Úbeda y del resto de la comarca”, ha declarado.

Dicho esto, Olivares ha puesto en valor las políticas en materia de Igualdad que el Gobierno local está llevando a cabo y de una manera transversal en todas las áreas municipales, dando como resultado actividades muy interesantes y pioneras en la provincia y en la propia comunidad autónoma andaluza. “Hoy se hace más necesario que nunca hacer visibles estas políticas”, ha puntualizado, deseando que entre todos y todas se lleven a la práctica esas políticas para lograr una igualdad real y plena.

La alcaldesa ubetense ha tenido también unas palabras especiales para la concejala de Igualdad, por el desarrollo de su labor al frente de esta concejalía, junto al equipo técnico del CIM. “Durante muchos años se ha peleado por tener un centro digno y con más privacidad, en el que se pudiese dar la mejor atención a las mujeres usuarias”, ha incidido.

Como se ha puesto de manifiesto en la inauguración de este nuevo espacio municipal, la ciudad de Úbeda ha sido pionera en muchas acciones relacionadas con la igualdad y un ejemplo de buenas prácticas para otros municipios.

Durante el acto, gracias a la colaboración Asociación Cero Culture, se ha realizado una performance que ha tenido como protagonista a la abogada, escritora y política Clara Campoamor, mujer que, con su gran y más que difícil labor, logró que las mujeres de este país obtuvieran el derecho al voto.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, la diputada de Igualdad y Bienestar Social ha manifestado su satisfacción por estar presente en este acto tan importante para la ciudad de Úbeda y ha resaltado la importancia de que una Administración local sea sensible a la hora de trabajar, para poner al servicio de la ciudadanía unas instalaciones dignas y en las que se promuevan acciones en materia de igualdad.

En este sentido, Rocío Zamora ha resaltado la importancia de estar formados en igualdad y más concretamente en feminismo, para poder hablar con propiedad sobre este tema e identificar las necesidades más urgentes de la sociedad.

La diputada también ha aprovechado la ocasión para ensalzar la labor del cuerpo técnico del CIM, encargado de atender y dar una respuesta a las miles de consultas que tramitan anualmente en el centro.