Toni Olivares recuerda que los populares no han firmado la cesión del espacio, el palacio se encuentra cerrado y la licitación tampoco se ha realizado

             La Secretaria General del PSOE de Úbeda, Toni Olivares, “aclara las mentiras” vertidas por el Partido Popular en lo referente al nuevo centro que albergará el conservatorio de música. “El PP ha fallado a la ciudadanía ubetense, especialmente en lo que respecta a la educación. Además, se han dedicado a difundir mentiras y a hacerse fotos para atribuirse méritos que no les corresponden”, denuncia.

En primer lugar, recalca, la nueva ubicación para el Conservatorio se decidió cuando gobernaba en la Junta de Andalucía el Partido Socialista. Concretamente, estaba prevista su instalación en el Palacio de los Torrente, que cuenta con una parte municipal y otra del gobierno andaluz.

La socialista recuerda que a nivel técnico se ha requerido en diversas ocasiones que se lleve a cabo esta rúbrica, no obstante, sigue sin materializarse. “Desde el Gobierno Municipal, se decidió para mejorar el servicio y las instalaciones, hacer la cesión del espacio. Sin embargo, hace más de 3 años que está dando vueltas por Sevilla, sin que se hayan sentado a firmar la cesión que hizo el Ayuntamiento de Úbeda para que puedan disponer del palacio en su totalidad”, señala Olivares.

Por otro lado, desde la Junta de Andalucía en estos más de 3 años y medio solo han llevado a cabo un proyecto del edificio, “que encima realizaron sin tener en cuenta el emplazamiento y la catalogación de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad”.

“En lo que respecta a la licitación han sido totalmente incapaces de realizarla. Se trata de una infraestructura que debería estar muy avanzada, y por el contrario, tenemos un palacio cerrado, una cesión sin firmar, y una licitación que no está ni se la espera”, señala.

Por último, reclama al Partido Popular, que “deje de culpar al PSOE por no haber aprobado sus presupuestos”. “Recomiendo a los populares ubetenses que estudien la ley presupuestaria, ya que era una inversión que venían arrastrando y que podían haber sacado adelante. Que digan la verdad a la ciudadanía sobre lo que ocurre con el conservatorio”, concluye.