Pedro Jesús López González recuerda que la administración autonómica no ha llevado a cabo ningún trámite para avanzar en el nuevo edificio que iba albergar el Palacio de los Torrente

El socialista ubetense, Pedro Jesús López González denuncia que, tras casi cinco años del Gobierno de Moreno Bonilla, la Junta de Andalucía “no ha dado ni un solo paso para llevar a cabo el nuevo conservatorio en el Palacio de los Torrente”.

“Este edificio debería albergar desde hace años la sede del conservatorio María de Molina, sin embargo, a día de hoy sigue siendo un palacio cerrado, ya que la Junta, organismo encargado de poner en marcha el edificio y hacer las obras, no ha hecho absolutamente nada por avanzar. No ha realizado, ni siquiera, la recepción de los terrenos que cedió el Ayuntamiento de Úbeda para la ampliación del edificio”, subraya. 

López González increpa, además, al presidente del Partido Popular ubetense el “desconocimiento sobre este tema y las mentiras que ha dicho a la ciudadanía”. “Fuentes dijo que apoyaba un traslado del conservatorio. Desde el PSOE de Úbeda nos preguntamos dónde es este traslado, ya que el gobierno de Moreno Bonilla no ha llevado a cabo la licitación de la obra para el conservatorio”

“La Junta sigue vendiendo humo y haciendo despliegues de sus delegados. Recientemente, Jesús Estrella decía a la alcaldesa que, tal vez, a través de fondos europeos se podría llevar a cabo el conservatorio. ¿En qué año será esto? ¿Hasta cuándo la Junta de Andalucía seguirá condenando al alumnado, a los docentes y a la ciudad a no tener unas instalaciones dignas para el conservatorio profesional de música?”