El PSOE de Úbeda denuncia que el PP sigue usando la administración andaluza “a su favor” y continúa poniendo obstáculos a los Ayuntamientos socialistas para frenar la obtención de ayudas

La Junta de Andalucía del Partido Popular vuelve a “dar de lado” a los Ayuntamientos, “entorpeciendo su trabajo” y cambiando los criterios para ayudas y subvenciones en el último momento. Así ha ocurrido esta semana con el Plan Itínere, “donde han cambiado las reglas de juego a mitad del camino”.

El secretario de organización del PSOE de Úbeda, Javier Gámez explica que el jueves, 15 de septiembre el Gobierno Municipal tuvo que convocar un Pleno Extraordinario, ya que era necesario incorporar el acuerdo plenario a la solicitud para el Plan Itínere que se iba a presentar ese mismo día.

“En todas las convocatorias anteriores siempre se ha incorporado el acuerdo plenario una vez realizado el Pleno Ordinario que se celebra a finales de mes. En esta ocasión, la convocatoria terminaba el 15 de septiembre y mandaron un correo el 14 donde indicaban que en el caso de no incorporar el acuerdo plenario, o al menos la convocatoria del Pleno, se daría por desistida la solicitud”, explica.

Es por esto, denuncia Gámez, que el Partido Popular sigue poniendo “palos en la rueda” a los Ayuntamientos. “Están usando a su favor la administración andaluza para dejar fuera de la convocatoria a distintos Ayuntamientos cambiando las bases en mitad del proceso. Mientras que los Ayuntamientos de su mismo signo político tienen esas comunicaciones con anterioridad, a los demás se entorpece su actividad y se avisa con poco tiempo de antelación”, denuncia.

“En el caso del Ayuntamiento de Úbeda dispone de medios para subsanar estos problemas y poder presentar en tiempo y forma las solicitudes, pero no ocurre lo mismo con consistorios más pequeños”, subraya Gámez.

Para finalizar, lamenta que el PP de Úbeda se vuelva a posicionar a favor de la Junta de Andalucía, en lugar de defender los intereses del Ayuntamiento y la ciudadanía de Úbeda. “Su deslealtad política no tiene límites. Priman los intereses de su partido, antes que el beneficio y la mejora de su ciudad”, concluye.