La Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, visitó ayer estas obras que generarán 188 empleos en total.

 La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, junto con el Delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, visitaron ayer las obras de la agrupación de vertidos y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para las que la Junta de Andalucía ha hecho una inversión de 12 millones de euros. Esta actuación del Gobierno andaluz generará 167 empleos en fase de ejecución de la obra y 21 en la etapa de mantenimiento y explotación de la misma.

11102882_818482778230972_7916166534697143162_n

María Jesús Serrano, visitó las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)

La planta va a permitir a la ciudad una mejora en el tratamiento de sus aguas residuales así como una mejora de su calidad. Ésta tendrá una capacidad para asumir un volumen diario de 12.696 metros cúbicos de agua y funcionará mediante un sistema de aireación prolongada con línea de tratamiento de fangos, contando para ello con dos líneas de tratamiento de aguas residuales que trabajarán en paralelo. Además, la actuación se está llevando a cabo respetando el medio ambiente y adecuándola al entorno ya que, según destacó la Consejera, el colector principal se construye bajo zanja con el fin de disminuir el impacto visual.

Estas obras han sido consideradas de Interés General de la Comunidad Autónoma y, por tanto, financiadas con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de depuración, garantizando el cumplimiento de calidad de las aguas marcada por la Comisión Europea.

Actuaciones en la provincia

Durante la visita, Serrano destacó que “el presupuesto en materia de agua para 2015 es el más elevado de la Consejería”. En este sentido, explicó que la Junta prevé invertir este año en cuestiones vinculadas al ciclo integral del agua unos 324 millones de los cuales 284 se destinarán a inversiones en infraestructuras hidráulicas, lo que supone un 4,5% más que el año anterior.

Asimismo señaló que de estos fondos, 26 millones de euros se asignarán a la provincia de Jaén para la puesta en marcha de 24 actuaciones entre redacción y ejecución de proyectos. A estos, hay que sumarles 9,1 millones que se dirigirán a 5 actuaciones ya comenzadas y que continúan en ejecución y 16,8 millones que invertirán en 19 proyectos que se licitarán a lo largo del presente año.

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]

[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]