El PSOE de Úbeda destaca la gran apuesta realizada por el Gobierno Municipal con la puesta en marcha del Espacio Multiservicios La Central. Se trata de una iniciativa pionera y referente en la provincia de Jaén que desde su puesta en marcha se ha convertido en un punto de encuentro para la juventud, al mismo tiempo que alberga actividades e iniciativas de diferente índole y dirigidas a todas las edades.

La Central, situada en la calle Comendador Mesías, cuenta con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados. El inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento en 2015 con el claro objetivo de ampliar el equipamiento deportivo, entre otros usos, en la zona noreste de la ciudad.

Para la rehabilitación del edificio se destinó  una inversión de 765.000 euros, de los cuales 225.000 euros fueron  asumidos por la Diputación Provincial (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal) y el resto aportados por el Ayuntamiento ubetense. A este presupuesto de obra se sumaron 50.000 euros para mobiliario, 30.000 euros a equipamiento informático y 20.000 euros a equipamiento deportivo.

Este edificio multiservicios tiene varios espacios de uso recreativo, deportivo y formativo. En concreto, La Central cuenta con un rocódromo, una sala polivalente con capacidad para 231 personas, una sala de uso deportivo y actividades lúdicas con capacidad para 410 personas, zona de juegos de mesa y videojuegos, espacio para talleres de cocina, tres estudios de ensayo musical, sala formativa, sala de estudio, zona de recreo para menores y zonas administrativas para las concejalías de Deportes y Juventud, además de una explanada al aire libre provista de zonas verdes y área de descanso.