El secretario general de Juventudes Socialistas enfatiza la continua mejora que se está realizando en infraestructuras, formación, talleres, eventos lúdicos y beneficios en el comercio local con el impulso del carné joven

 El secretario general de Juventudes Socialistas de Úbeda, Diego Cano, pone en valor las acciones llevadas por el Gobierno Municipal en materia de Juventud. “El objetivo es recordar y destacar el esfuerzo dedicado en esta área, así como todas las acciones e iniciativas que se han puesto en marcha desde el Equipo Socialista en el Ayuntamiento de nuestra ciudad”, afirma.

El responsable socialista recuerda que las políticas destinadas a los jóvenes han sido continuas y se han adaptado en todo momento a las circunstancias sanitarias excepcionales que se han vivido a causa del Coronavirus.

En primer lugar, señala que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha unas infraestructuras referentes en la provincia como son las instalaciones de La Central. Se trata de un espacio multiservicios, que es pionero y que ha sido uno de los proyectos estrella del Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Úbeda.

Las iniciativas enfocadas a la Juventud abarcan diversas índoles que han ido desde la formación hasta las actividades lúdicas para favorecer las relaciones sociales sanas y positivas.

Además, enfatiza, “se ha contado en todo momento con el tejido asociativo de la ciudad, ya que son una parte fundamental de la vida ubetense y sus pedanías”. “Gracias a esta colaboración se está llevando a cabo una programación que incluye temáticas y gustos muy variados”, añade.

Así, desde el Gobierno Socialista se siguen apoyando eventos tan señalados para la juventud ubetense como el Festival de Cómic Europeo o Level Ub, que se complementan con una programación anual  que abarca jornadas de juegos, cursos, talleres y otras opciones formativas para mejorar la empleabilidad, los conocimientos y la sensibilización.

Por otro lado, subraya la apuesta que se ha hecho por el Carné Joven, para fomentar la compra de los jóvenes en el comercio local. “La juventud es el futuro de nuestra ciudad y tenemos que trasladarles e inculcar la importancia de nuestro comercio de proximidad para mantener su viabilidad y calidad”.

Para finalizar, Cano ha hecho hincapié en que el “Partido Socialista ha demostrado en el Ayuntamiento de Úbeda ser un Gobierno cercano a los problemas de la ciudadanía, que escucha y que ayuda a sus vecinos y vecinas”. “Contamos con un Gobierno comprometido que ha conseguido que Úbeda se haya convertido en un referente en la provincia y un espejo en el que se fijan otros municipios”, concluye.