Arreglo-calles-Úbeda

Arreglos de calles en la ciudad de Úbeda

Durante toda la legislatura han sido numerosas las intervenciones en materia de urbanismo que se han desarrollado por toda la ciudad. El equipo de gobierno socialista ha llevado a cabo un trabajo incesante, constante y equilibrado durante los tres años y medio de legislatura.

Un trabajo que comenzó desde el minuto uno, y que prosigue como una máquina bien engrasada día a día. El inicio de año llega además con nuevos retos, es por ello que recientemente se han anunciado varias de las licitaciones que ya ha publicado el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda.

Las licitaciones pueden ser ya consultadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP), dependiente del Ministerio de Hacienda (www.contrataciondelestado.es). No obstante, también se pueden dirigir a la página de la sede electrónica del Ayuntamiento de Úbeda, en el apartado de información para el contratante(https://sede.ubeda.es/GDCarpetaCiudadano/PerfilContratante.do?action=verPublicaciones).

Concretamente son tres los procedimientos abiertos en este momento. El primero de ellos tiene que ver con el contrato de iluminación exterior y mejora de la eficiencia energética en varias zonas de la localidad, como por ejemplo el centro histórico, la iluminación monumental de edificios emblemáticos (fachada del Hospital de Santiago o barrios de San Lorenzo y Santo Domingo), Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez, calle Comendador Messías y campo de fútbol de San Miguel, que tendrá un presupuesto de licitación de 226.347,63 euros.

El segundo contrato guarda relación con el plan de asfaltado y pavimentaciones de 2018, que abarca el núcleo urbano de la localidad y sus pedanías, así como núcleos pequeños. En Úbeda se llevarán a cabo en San José, Encina, Olvera, Goya, Andrés Segovia y Santo Reino, Alondra, Cristóbal Cantero (zona de la glorieta), Jazmín, Emperador Carlos, un tramo de Pintor Elbo y la calle Minas. En El Donadío se actuará en la calle Chantre, Úbeda, Plaza de la Asunción y en la entrada de la pedanía. En Solana de Torrabalba en la calle Fernández Peña y en el camino del cementerio. Así, en Veracruz se intervendrá en la entrada del campo de fútbol, en las calle Villacarrillo, Mogón, Úbeda y Cazorla y en el espacio de acceso al cine. En Santa Eulalia se mejorarán las calles Corazón de Jesús y calle Egido. En San Bartolomé se adecuará uno de los tramos de la calle San Bartolomé. Por último, en San Miguel se actuará en la zona de entrada al anejo. El presupuesto de dicha licitación será de 268.595,04 euros.

El último proceso de licitación actualmente abierto es el correspondiente a la rotonda de la calle Valdecanales, en la barriada de la Atalaya, cuyo presupuesto de salida es de 48.856,83 euros.