El socialista recuerda a los populares “la gran suma de dinero que dilapidaron” en indemnizaciones y en servicios jurídicos externos

El Secretario de Comercio, Educación y Empleo del PSOE de Úbeda, José Carlos Olea, recuerda al Partido Popular que durante su último Gobierno gastaron más de 360.000 euros en servicios jurídicos. “De este importante gasto para las arcas municipales, el presidente del Partido Popular, Fuentes Calvente se desembolsó 150.530,66 euros”. 

Respecto a esto, recuerda que se trata de un dinero procedente de los trabajos que el presidente del PP ubetense realizó para el Ayuntamiento de Úbeda en calidad de abogado, en su mayor parte, en juicios por despidos de trabajadores municipales llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular. 

“Ganó lo que equivaldría a unos 25 millones de las antiguas pesetas por ejercer como abogado para el Ayuntamiento, en muchos casos, en juicios contra los trabajadores municipales”, explica. 

Un servicio externo que, afirma, “supuso un gran desembolso para el Ayuntamiento, y por consiguiente a todos los vecinos y vecinas de Úbeda, aunque el consistorio ya contaba con su propio letrado municipal”. 

“Unos despidos que llevó a cabo el Gobierno del PP que, aunque el presidente del PP ubetense se empeñe en negar, costaron un total de 1.100.000 euros en indemnizaciones”, apunta. 

Es por esto, destaca Olea, “es una realidad que el Gobierno del PP fue negligente en materia de personal”. Concretamente, recuerda que hubo cero ofertas de empleo, cero mejoras para los trabajadores municipales, más de 50 despidos y 1.100.000 euros indemnizaciones.

Olea insiste en la “buena gestión” en personal llevada a cabo por el Gobierno Municipal. “El PSOE invierte más de 1 millón de euros en bolsas de empleo, hace 200 contrataciones al año, mejora los derechos de los trabajadores, ha realizado 41 ofertas de empleo públicas y cero despidos, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento”, señala. 

“Desde el PSOE de Úbeda no podemos rectificar ninguna mentira, pero tras las declaraciones llevadas a cabo por Fuentes Calvente vamos a pedir que las sentencias y facturas puedan subirse al Portal de Transparencia del Ayuntamiento”, recalca Olea. 

Para finalizar, ha incidido que el PSOE ubetense va a “seguir trabajando, centrándose en los problemas de la ciudadanía y buscando, como siempre, las mejores soluciones”. “Vamos a seguir construyendo la Úbeda que queremos mirando siempre por el futuro de nuestra tierra”, concluye.