Encuentro en la Casa del Pueblo de la Secretaria General, Toni Olivares con los colectivos de personas con diversidad funcional. De estaReunion diversidad funcional psoe ubeda forma, el PSOE de Úbeda culmina una semana intensa donde ha mantenido diversos encuentros con colectivos de la ciudad de Úbeda.

Como ha destacado Olivares el trabajo con los colectivos de personas con diversidad funcional ha sido muy intenso durante todo el mandato socialista. “Estas asociaciones realizan un trabajo muy potente y durante estos cuatro años hemos trabajado desde el Ayuntamiento de forma coordinada con todos ellos”, ha señalado la secretaria general.

Así durante la reunión se ha hecho un análisis de todas las actividades que se han llevado a cabo y se han recopilado también todas las propuestas de los colectivos participantes. Uno de los puntos más importantes en los que ha incidido Olivares ha sido en el trabajo llevado a cabo en el Centro ubicado en el polígono para personas con diversidad funcional. “Es un centro que está destinado a APROMPSI. Es por ello que se han hecho los trámites del cambio de uso, lo cual han sido dos años de trabajo técnico hasta la actualización por parte de la Junta de Andalucía. Además se ha colocado el transformador necesario”, ha señalado.

En este momento, ha destacado “estamos a la espera de que APROMPSI tenga concierto de plazas con la Junta de Andalucía y pueda hacerse cargo del centro”. Mientras tanto, ha recordado se dará un uso provisional “trasladando” el Centro Ocupacional dependiente del Ayuntamiento de Úbeda, dejando sin utilizar toda la zona de residencia.

Propuestas

Olivares ha informado que entre las propuestas del Partido Socialista se encuentra llevar a cabo en la parcela que hay junto a este centro en el polígono, construir con recursos propios y otros captados de otras administraciones, un centro donde se albergue el centro ocupacional. “Queremos que ambos centros conformen un importante complejo donde se puedan forjar y tejer relaciones”, ha destacado.

Asimismo, entre las novedades se encuentra la creación de un Plan Municipal de atención a la diversidad funcional. “Entendemos que es la manera de funcionar de una manera organizada. De esta forma, queremos que haya una coordinación transversal con el colectivo y el área de Bienestar Social con cada una de las áreas del Ayuntamiento”, ha sentenciado.