La secretaria general del PSOE de Úbeda explica que la ciudad se ha convertido en la capital cultural de la provincia gracias a la continua participación público-privada y al trabajo conjunto con las asociaciones de la ciudad

La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares ha mantenido un encuentro con los colectivos y asociaciones culturales de la ciudad con el objetivo de valorar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Úbeda y recoger sugerencias e ideas para seguir transformando a Úbeda en algo Muy Grande.

Durante la reunión se ha destacado el compromiso del PSOE ubetense con la promoción y el apoyo a la cultura, así como las entidades y colectivos dedicados a esta actividad. “En los últimos años la ciudad ha evolucionado muy favorablemente y el sector cultural ha despuntado en este periodo. En muy poco tiempo nos hemos convertido en la capital cultural de la provincia y nos hemos establecido como referente a nivel regional y nacional”, ha señalado Olivares.

Asimismo, la secretaria general de los socialistas locales ha puesto en relieve el esfuerzo y la trayectoria de las asociaciones para el impulso y puesta en valor del sector cultural en la ciudad. “Los colectivos de la ciudad han demostrado que saben trabajar por el desarrollo cultural de Úbeda, que tienen las ideas muy claras y que saben poner en marcha productos culturales de primer nivel y calidad. Esa colaboración público-privada tiene que seguir fortaleciéndose en los próximos años”, ha subrayado.

Además, se abordaron las necesidades del sector cultural en la ciudad como la mejora de la agenda y coordinación entre actividades, así como la búsqueda de financiación por parte de otras administraciones y participación público-privada para poner en marcha un nuevo auditorio que supla las carencias de espacios que existen actualmente. “Son muchos los retos, pero se trata de seguir caminando conjuntamente con los colectivos culturales de cara al futuro”, ha concluido.