La secretaria general del PSOE ubetense recuerda que desde el Gobierno Municipal se trabaja codo con codo con el colectivo para llevar a cabo iniciativas y actividades que permitan seguir revitalizando este sector estratégico

 

La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares ha mantenido un encuentro con la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, Alciser, con el objetivo de valorar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Úbeda y recoger sugerencias e ideas para seguir transformando a Úbeda en algo Muy Grande.

“No venimos a hacer balance, ya que el trabajo realizado hasta el momento habla por sí solo. Nuestro objetivo hoy es traer propuestas nuevas que complementen el trabajo que ya hemos realizado, pero sobre todo escuchar y recoger sus sugerencias”, ha señalado.

La responsable socialista ha recordado que desde el Gobierno Municipal se ha trabajado “codo con codo” con la asociación y se han conseguido grandes avances durante este mandato. “Tenemos la foto fija de donde se encuentra el comercio en la ciudad, y hacia donde queremos dirigirnos”, ha subrayado

Concretamente, ha destacado el “gran paso” llevado a cabo para aumentar y complementar el centro comercial abierto, con las obras de rehabilitación de la Corredera de San Fernando. “Este proyecto estará culminado con las obras que empezaremos en unos meses en el mercado de abastos. Ya se encuentra adjudicada la redacción del proyecto, y el equipo encargado ya ha realizado varias visitas para avanzar en su consecución”, ha afirmado.

Olivares ha manifestado que también ha sido muy destable la relación y trabajo conjunto en todas las campañas de impulso del pequeño y mediano comercio. “Es importante que no estén solos en estas acciones, sino que tengan siempre a su Ayuntamiento de la mano. Por esto, el convenio que se firma anualmente con Alciser ha crecido desde los 20.000 euros hasta los 45.000 euros para este 2023”.

Para finalizar ha puesto en valor la campaña de Navidad que se realiza de manera conjunta y otras acciones, como “los jóvenes se mueven por Úbeda”. “Con la campaña de Navidad ponemos toda la carne en el asador para ser el foco de atención de toda la provincia, consiguiendo una gran afluencia durante esos días”.

Propuestas

Olivares ha planteado a Alciser diversas propuestas elaboradas por el PSOE ubetense de cara a seguir revitalizando el sector comercial e industrial de la ciudad. “Tenemos que seguir mirando al futuro y las necesidades que tiene el sector en nuestra ciudad”.

En primer lugar, ha expuesto la elaboración de una página web comercial donde se aglutinen todos los comercios de la ciudad para estimular la venta e impulsar su promoción.

Por otro lado, ha hecho especial hincapié en el fomento de la formación de los profesionales para seguir fomentando la venta a través de la plataforma online elaborada por el Ayuntamiento, así como la incorporación de nuevos comerciantes.

También ha desgranado la posibilidad de elaborar una aplicación móvil para gestionar un programa de bonos al consumo en la ciudad.

Asimismo, ha señalado la importancia de los polígonos industriales de la ciudad, y ha recalcado las dos acciones que se van a realizar en la calle agricultura y en la unión de los dos polígonos, en un terreno que está en tierra.