La secretaria general del PSOE local destaca las acciones puestas en marcha en los anejos y subraya las mejoras en eficiencia energética, los planes de asfaltado o los parques infantiles

 

La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares ha visitado durante la tarde de hoy las pedanías de Veracruz y Solana de Torralba con el objetivo de valorar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento y recoger sugerencias e ideas para seguir transformando a Úbeda en algo Muy Grande.

Olivares ha recordado que han sido muchas las medidas y acciones puestas en marcha, que están repercutiendo positivamente en el día a día de los vecinos y vecinas de las pedanías. “Seguimos potenciando el crecimiento en equilibrio de nuestra ciudad, y esto incluye siempre a nuestros anejos”, ha subrayado.

Concretamente, ha destacado que se ha desarrollado un Plan de Mejora de los Espacios Municipales, con el que se ha posibilitado la renovación de mobiliario y la intervención en materia de eficiencia energética. Además, se ha potenciado también la adecuación de diferentes parques infantiles, así como el arreglo de la pavimentación de distintos viales.

Por otro lado, se ha fomentado dinamización de las pedanías mediante el apoyo y elaboración de un programa de actividades, no solo en las fiestas patronales, sino en fechas señaladas como la Navidad, San Antón, carnaval, primavera, verano o el Día de Todos los Santos, entre otras.

También se ha tenido una mirada especial con los más pequeños, gracias al impulso y puesta en marcha de programas socioeducativos, que tras la buena acogida que tuvieron, se extendieron a toda la población.

Por último, ha enfatizado Olivares, “el Gobierno Municipal impulsó la elección de alcaldes pedáneos, atendiendo así a una demanda de los propios residentes”. De esta manera, cada uno de los anejos cuenta con una persona que actúa en beneficio de los vecinos y vecinas y traslada sus necesidades al Ayuntamiento. Ese nombramiento se hizo al inicio de mandato, a través de unas elecciones democráticas.

Veracruz y Solana

La responsable socialista ha informado en la visita a los vecinos y vecinas de Veracruz que ya está casi finalizada la nueva pista deportiva que se ha instalado en la pedanía.

Por otro lado, en Solana se ha destacado que en durante este mandato se ha invertido en la creación del portón de la escuela, la mejora del cementerio y su acceso, así como en diversos arreglos en la carretera.