La secretaria general del PSOE subraya el trabajo llevado a cabo en las pedanías, a pesar de las circunstancias excepcionales atravesadas a causa de la pandemia, la guerra en Ucrania o la sequía

La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares ha visitado la pedanía de Santa Eulalia con el objetivo de valorar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento y recoger sugerencias e ideas para seguir transformando a Úbeda en algo Muy Grande.

Olivares ha recordadoque han sido muchas las medidas y acciones puestas en marcha, que están repercutiendo positivamente en el día a día de los vecinos y vecinas de las pedanías. “Seguimos potenciando el crecimiento en equilibrio de nuestra ciudad, y esto incluye siempre a nuestros anejos”, ha subrayado.

Concretamente, ha destacado que se ha desarrollado un Plan de Mejora de los Espacios Municipales, con el que se ha posibilitado la renovación de mobiliario y la intervención en materia de eficiencia energética. Además, se ha potenciado también la adecuación de diferentes parques infantiles, así como el arreglo de la pavimentación de distintos viales.

Por otro lado, se ha fomentado la dinamización de las pedanías mediante el apoyo y elaboración de un programa de actividades, no solo en las fiestas patronales, sino en fechas señaladas como la Navidad, San Antón, carnaval, primavera, verano o el Día de Todos los Santos, entre otras.

También se ha tenido una mirada especial con los más pequeños, gracias al impulso y puesta en marcha de programas socioeducativos, que tras la buena acogida que tuvieron, se extendieron a toda la población.

En el caso de Santa Eulalia, además, se ha llevado a cabo una pista deportiva. La infraestructura está casi finalizada y atiende a una demanda de los jóvenes de la pedanía que habían requerido un espacio.

“Desde el día que tomamos posesión, no hemos dejado de trabajar. Hemos atravesado unas circunstancias excepcionales y complejas a causa de la pandemia, la guerra en Ucrania o la sequía que tanto ha afectado a nuestra provincia, sin embargo, hemos seguido gestionando y haciendo que nuestras pedanías sean más accesibles, cómodas y con mejores servicios”, ha destacado Olivares.