El militante socialista, Francisco Javier Lozano denuncia las declaraciones vertidas por el Partido Popular ubetense respecto a la gestiónparking santo domingo úbeda de los parking de Santo Domingo y Santa Clara, cuya gestión fue cedida a la asociación APROMPSI. “Ha comenzado la campaña electoral y está claro que el Partido Popular tras 4 años de inactividad le entran las prisas”, afirma.

Lozano explica, que el gobierno del Partido Socialista, tenía un compromiso con los colectivos sociales de la ciudad de Úbeda. “Nuestra propuesta desde el minuto cero era que los parking fueran gestionados por los propios colectivos sociales de la ciudad, para que las asociaciones se vieran beneficiadas”, subraya. Respecto a esto, señala que en las distintas reuniones y coordinaciones se decidió por parte de las partes implicadas que el servicio fuera gestionado por APROMPSI.

El Ayuntamiento de Úbeda y el PSOE ha hecho sus deberes y el proceso administrativo de cesión de explotación del espacio se llevó a cabo. Todo el trabajo colaborativo con el Ayuntamiento de Úbeda terminó”, destaca Lozano. No obstante, señala “el interés por parte del Partido Popular es desinformar”, ya que hay una segunda fase que no tiene nada que ver con la gestión de la administración local, sino con la Junta de Andalucía.

Fran Lozano Parking gestiónÚbeda psoeAl hilo de esto, detalla que lo que se necesita para esta segunda fase, para poner en marcha los parkings es una declaración por parte del gobierno autonómico como ‘Centro Especial de Empleo’. “Es muy fácil hacer demagogia y culpar a la administración local, que ha cumplido su cometido, cuando los que tienen paralizado el proceso son los del propio Partido Popular que gobiernan en el gobierno de la Junta”, denuncia Lozano

Lozano reitera en que el gobierno socialista colabora con todas las entidades y asociaciones del municipio en todo lo que se pueda colaborar y ayudar. “El trabajo del equipo de gobierno respecto a este tema está finalizado y coordinado con la asociación APROMPSI y por lo tanto, será el Partido Popular quien tenga que explicar si hay algún interés oculto detrás de este tipo de mentiras y acusaciones”, dice.

Para finalizar, denuncia la “utilización” de los colectivos por parte del PP de manera “intencionada”. “Tenemos dos modelos radicalmente opuestos. Mientras el PP pide a la ciudadanía que despierte, una ciudadanía viva y dinámica que está siendo referente en la provincia de Jaén, mientras ellos siguen durmiendo. Nosotros seguiremos trabajando con los colectivos sociales y el tejido asociativo para seguir mejorando y construyendo la Úbeda que queremos.