La candidata a la alcaldía, Toni Olivares ha especificado las propuestas que el PSOE ubetense ha desarrollado para la ciudadanía con diversidad funcional. En primer lugar, Olivares ha explicado que entre los proyectos clave se encuentra la creación de un complejo en el polígono aprovechando el edificio que se hizo con otro gobierno socialista gracias a la inversión del Plan E. “El objetivo es llevar de manera provisional el Centro Ocupacional y en la parcela más pequeña que colinda al edificio construir un Centro Ocupacional permanente”, ha resaltado. Las obras en el centro ubicado en el polígono han comenzado ya para que en poco tiempo pueda trasladarse el Centro Ocupacional de manera provisional.

Dada la prioridad que damos a las políticas de bienestar vamos a aportar un Plan Transversal a todas las áreas municipales, para trabajar de manera coordinada para una mejor atención a las personas con Diversidad Funcional. En definitiva, el objetivo es que la atención que se preste sea una atención personalizada y cercana”, ha destacado Olivares.

La candidata a la alcaldía, ha explicado también que entre las propuestas se encuentra también la mejora del Plan de Empleo Municipal destinado a personas con diversidad funcional. “Es necesario refinar aun más esa bolsa, para que de mejor servicio, tal y como han demandado los colectivos”, ha subrayado.

En lo respectivo a los colectivos, Olivares ha explicado que el objetivo es seguir estrechando lazos para que las personas con diversidad funcional sean atendidas de manera integral.

Asimismo, el objetivo es proseguir con el Plan de Accesibilidad en toda la ciudad. “En obras nuevas se están construyendo los anchos de acera necesarios y con los correspondientes rebajes, para que la ciudadanía con movilidad reducida no tengan problemas para desplazarse por la ciudad. En lo respectivo a zonas de más antigüedad, se están haciendo también sus correspondientes rebajes”, ha sentenciado.

Tenemos una acción integral de gobierno, donde lo más importante son las personas. Un equipo solvente, con experiencia y que puede conducir a Úbeda a mayores cotas de desarrollo y progreso”, ha enfatizado Olivares.