La candidata a la alcaldía, Toni Olivares ha hablado sobre las propuestas de futuro en materiaToni Olivares reparto calle Nueva de comercio. “Durante estos cuatro años hemos apoyado de manera decisiva los pilares básicos de nuestra economía. No obstante, somos conscientes que el comercio ha necesitado un apoyo mucho más específico. De las acciones que hemos desarrollado hasta el momento han sido muy positivas. Hemos crecido en la promoción en más de un 200 por cien”, ha destacado.

En este sentido, ha destacado Olivares que además de todo lo llevado a cabo son necesarias más acciones. Es por ello, ha dicho que el PSOE cuenta en su programa con la reactivación de la calle Trinidad. “Sabemos que ha sido una calle evidentemente comercial y no podemos permitir que siga en el estado actual en el que se encuentra, mientras que el pequeño comercio apuesta por seguir estableciéndose en esta parte. Vamos a reactivarla y junto con la intervención que vamos a hacer en Corredera y Mercado de Abastos, pondremos el broche a lo que es el Centro Comercial Abierto de Úbeda”, ha señalado.

Asimismo, ha recordado el proyecto del auditorio que iría junto a la estación de autobuses, junto a una pequeña zona de ocio, comercial y hostelera. “Gracias a esto va a haber un empuje por los dos polos del centro comercial abierto”, ha dicho.

Industria
La candidata a la alcaldía ha hablado también de Industria, y ha dejado claro su compromiso rotundo con este sector. “Durante más de 15 años el polígono industrial ha estado dividido por la mitad. Hemos resuelto este problema y vamos a seguir dando solución a otros muchos de igual importancia”, ha subrayado.

Olivares ha desgranado que entre las propuestas de los socialistas está la intervención y reactivación del polígono de la Alberquilla. Además, ha explicado el proyecto del Parque Empresarial entre Úbeda y Baeza. “Ajustándonos a los tiempos y metros, tras la crisis que hemos sufrido tenemos que ser realistas. Vamos a apostar por 200.000 metros cuadrados, 100.000 por cada municipio. Gracias a este impulsaremos también la dinamización de la industria en Úbeda”, ha sentenciado.

Visita polígonoDesde el Ayuntamiento de Úbeda también se ha reactivado la contratación y el empleo por parte de empresas locales. Concretamente, desde Mantenimiento el número de empresas que se han contratado por parte del consistorio han sido un 75 por ciento y desde el área de Urbanismo las empresas locales que han optado a las grandes licitaciones han sido un 13 por ciento. “Tenemos que tomar nota y poner nuestro granito de arena conjuntamente con el sector para formar a los empresarios de la ciudad para que de manera independiente o a través de formas jurídicas como una UTE puedan optar a las grandes obras”, ha detallado