Desde la llegada del PSOE al gobierno ha habido una considerable mejora en lo que a festejos se refiere. Así lo ha expresado elFERIA ÚBEDA secretario general del Juventudes Socialistas de Úbeda, Diego Cano. Como ha resaltado, “es más que significativo el cambio en calidad y variedad que ha experimentado la ciudad durante estos cuatro años”. “Durante la actual legislatura socialista, el equipo de gobierno ha apostado por una programación cultural y de espectáculos de calidad y de primer orden”, ha subrayado.

En primer lugar, ha incidido en una de las fiestas tradicionales de la ciudad, la Feria de San Miguel. Como ha explicado, se han hecho importantes mejoras en su infraestructura, organización, iluminación y también programación. Es decir, se ha llevado a cabo una importante apuesta por una programación de actuaciones de calidad y diferenciadas. “ Cuando el PSOE legó al Ayuntamiento tomó la decisión de dividir la programación de la feria en dos carpas. Por un lado, una enfocada a la gente mayor y otra con un público más juvenil. Las actuaciones son siempre gratuitas y se ha conseguido gracias a este sistema evitar los problemas que existían previamente y que propiciaban que la programación no funcionara”, ha explicado Cano.

En este sentido, el socialista ha incidido también en la importante labor que se ha llevado a cabo en las fiestas del Renacimiento. “Durante estos cuatro años se ha puesto el acento en fomentar y mejorar las fiestas que conmemoran nuestro nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante esta legislatura con los socialistas al frente se han llenado de espectáculos de gran calidad y novedosos”, ha dicho.

Fiestas RenacimientoEn palabras de Cano, esta ha sido una apuesta decidida, que ha propiciado una “consolidación de las fiestas” y por consiguiente un importante aumento de sus visitantes. Asimismo, se han añadido actividades educativas y culturales durante todo un mes para los niños y niñas y se han ampliado los recorridos y los espacios dando así también un nuevo sabor a la zona de la eras del Alcázar.

En lo respectivo a la campaña de Navidad, que se realiza en colaboración con distintas áreas, también ha resaltado sus importantes mejoras. “Nos gustaría destacar la iluminación que durante los últimos años ha mejorado considerablemente su calidad. Además se han adquirido adornos y se van añadiendo novedades cada campaña”, ha explicado Cano, que ha resaltado que también se han potenciado zonas de ocio como la ciudad de los niños enfocada a los más pequeños o la pista de hielo.

Conciertos

La mejora en lo musical, también ha sido más que evidente. Así durante el actual gobierno socialista han pasado por nuestra ciudadIMG-20190302-WA0012 artistas de la talla de El Barrio, Melendi, Pablo López o Joaquín Sabina. “Todos los artistas que han pasado por nuestra ciudad han atraído durante su visita a miles de espectadores. En esta dinámica, hemos visto también como han crecido festivales como Los Cerros Sound donde han estado presentes grupos muy reconocidos como Supersubmarina, Rosendo o loquillo”, ha desgranado Cano.

Al hilo de esto, ha recordado también que este año Úbeda acogerá el nacimiento del festival Fest Muve, que en su primera edición han anunciado contará con Manuel Carrasco, Pablo López e Il Divo. “Una apuesta decidida, sin duda alguna, por la cultura y espectáculos que atraigan a público de todas las edades”, ha subrayado.

La música, las fiestas y la cultura, son también un importante motor para nuestra ciudad, ya que cuentan siempre con un alto número de asistentes. Gracias a este compromiso del PSOE ubetense, se ha conseguido volver a establecer a Úbeda como un referente cultural dentro de la provincia y también dentro de Andalucía”, ha desglosado Cano.

En este sentido, ha destacado la notable apuesta cultural de los socialistas, frente al anterior gobierno del PP en la ciudad. “Ha sido un camino difícil, ya que a la llegada al gobierno el Partido Popular había dejado una Úbeda sin vida y sin apenas actividad. Apenas había programación y el esplendor cultural, que siempre había caracterizado a la ciudad estaba totalmente desaparecido. No obstante hemos apostado por seguir creciendo y manteniendo una programación referente y excepcional”, ha sentenciado Cano.