La candidata número 1 del PSOE de Jaén al Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, lamentó que el colectivo de mujeres “es el flanco más atacado por la Junta de Moreno Bonilla”, ya que “en lugar de agradecer su trabajo, las insulta llamándolos ‘chiringuitos’ y además las quita las pocas ayudas que recibían”. Asimismo, puntualizó que “la sanidad pública se va mermando de manera sibilina”, pero que el Gobierno de Andalucía “sí tiene dinero para la sanidad privada”

La candidata número 1 del PSOE de Jaén al Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, visitó en la tarde de este viernes la ciudad de Úbeda para reunirse con dos colectivos: la Asociación Para la Lucha de Enfermedades de la Sangre, ALES, y con la Asociación de Mujeres de El Donadío. Unas reuniones en las que también participó la candidata número 5 en el PSOE de Jaén, María Teresa Torres.

Férriz explicó que el colectivo de mujeres “es el flanco más atacado” por la Junta de Andalucía, “porque Moreno Bonilla debe el sillón de presidente de Andalucía a su pacto con la extrema derecha”. “Desde primera hora dijeron que eran los enemigos de las mujeres y han declarado una guerra auténtica a todas las mujeres, pero especialmente a las asociaciones del ámbito rural”.

Puso como ejemplo al colectivo de mujeres de El Donadío que realizan una labor “altruista” y la administración regional “tendría que estar agradeciéndole ese trabajo que hacen en el ámbito rural, que son apoyo para muchas mujeres, que hacen políticas que vienen a reforzar la autoestima de muchas mujeres y a hacer actividades en los pueblos”. Sin embargo, el Gobierno de la Junta “en lugar de agradecer su trabajo, las insulta llamándolos chiringuitos y además las quita las pocas ayudas que recibían”.

Asimismo, puso el foco en las ayudas de los colectivos como ALES y puntualizó que “la sanidad pública se va mermando de manera sibilina”, pero que “sí hay dinero para la sanidad privada”. Esta situación, enfatizó Férriz, “ha hecho que aumenten los seguros privados de mucha gente, ya que si no tienen respuesta en la sanidad pública acaba yéndose a la privada”.

De esta forma, desde el Partido Socialista “queremos reforzar a los profesionales sanitarios para todo el mundo, especialmente para los colectivos que tienen una vulnerabilidad especial. No puede ser que despidamos a 8.000 profesionales sanitarios y que se vayan a otras comunidades autónomas cuando aquí los necesitamos más que nunca”.

Frente a las políticas del PP, Férriz expuso las iniciativas del PSOE. “Tenemos un programa electoral que no es el del PSOE, sino que es el de toda Andalucía. Lo hemos hecho durante todo un año escuchando a la gente”. Entre ellas, garantizó que “si llegamos al Gobierno de Andalucía, la gente podrá ser atendida en su sanidad pública en 48 horas, frente a las dos semanas que atienden ahora a la gente”.

Asimismo, “proponemos reducir las ratio de las aulas. En Jaén, con el PP se han suprimido 124 unidades educativas públicas. En toda Andalucía, más de 2.000”.

En el ámbito de la juventud, Ángeles Férriz subrayó que “queremos garantizar a los jóvenes la primera oportunidad laboral por derecho, para que cualquier joven tenga derecho a su primer empleo. Es muy importante sobre todo en una comunidad en la que durante los últimos tres años y medio no ha habido absolutamente nada en materia de juventud”. “Nuestros jóvenes llevan dos crisis a sus espaldas y no pueden hacer un proyecto de vida”.

Finalmente, en materia laboral, Férriz propuso “reducir a la mitad el paro que hay en Andalucía”, ya que “aquí hay más parados que hace tres años y medio”, mientras que “en España esté creciendo el empleo con Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha dudado en desplegar el escudo social más grande de su historia”.

Por su parte, la candidata número 5 al Parlamento, María Teresa Torres, puntualizó que “estas reuniones se hacen para tener una toma de contacto y ver las necesidades que necesitan, para poder avanzar en derechos y reivindicaciones, y trabajar por el bien de Andalucía y más concretamente en nuestra ciudad”.