La secretaria general de la agrupación local del PSOE de Úbeda, Toni Olivares acompañada de otros miembros de la formaciónreunión colectivos deportivos han llevado a cabo un encuentro con colectivos deportivos y de las asociaciones vecinales de la Alameda, Canteras, San Pedro, Puerta del Sol y Viñas80. Una reunión que tuvo una gran aceptación y cuyo principal objetivo fue escuchar y recoger las ideas de los asistentes y exponer también algunos proyectos de cara a la elaboración del programa electoral, como la construcción de un nuevo pabellón polideportivo.

Desde el PSOE han transmitido a todos los asistentes su compromiso de llevar a cabo un pabellón polideportivo, al que se podrán ir incorporar más servicios e infraestructuras deportivas, en la zona este de Úbeda en el caso de revalidarse el gobierno el próximo 26 de mayo. Como ha expresado Olivares, el principal objetivo es “descongestionar” las instalaciones municipales de las que dispone la ciudad y dar, gracias a esta ampliación de servicios, más actividad a los barrios que rodean esta zona.

Durante la tarde Olivares ha transmitido a los presentes que el “deporte ha sido una prioridad” para el actual gobierno socialista. Es por ello que ha recordado que durante la actual legislatura se han llevado a cabo nuevas infraestructuras como el rocódromo o el gimnasio, la rehabilitación del pabellón, sustitución de luminarias en las zonas deportivas, arreglo de las cubiertas de las pistas de pádel o la ampliación de la oferta de modalidades deportivas.

Al hilo de esto, Olivares ha hecho especial hincapié en la bajada de las tasas deportivas y en el aumento de la subvención para las escuelas deportivas 90.000 euros durante el gobierno del PP a 168.000 euros. En palabras de la socialista, se ha potenciado un cambio de modelo en el que no hay solo una entidad deportiva gestionando las escuelas, sino que hay un total total de ocho modalidades, construyendo así un modelo plural y diverso en Úbeda.

Se han aumentado las ayudas, a pesar de la bajada generalizada de impuestos que llevamos a cabo cuando llegamos al gobierno. Debido a esta bajada el Ayuntamiento de Úbeda recauda más de 2 millones de euros menos que el anterior gobierno”, ha recalcado.

Compromisos

A lo largo de la reunión diversos colectivos han trasladado algunas de sus inquietudes. Peticiones e ideas que han quedado recogidas por los socialistas, de cara a la próxima legislatura e incluso algunas que se podrán llevar a cabo de forma inmediata durante los próximos meses.

Así, se ha concertado seguir trabajando en la concienciación del uso correcto del carril bici por parte de la ciudadanía, además de conseguir mejorar esta infraestructura.

Por otro lado, se ha incluido la propuesta de una sede para el desarrollo del deporte del billar, con las correspondientes necesidades técnicas manifestadas por el colectivo. También se ha incorporado la realización de una planificación deportiva intercentros y poner cubiertas en una parte de las gradas del campo de Fútbol San Miguel.

Por último, los colectivos han manifestado otras peticiones que el Equipo de Gobierno podrá resolver en estos próximos meses como por ejemplo proporcionar un campo de tiro destinado al tiro con arco en la modalidad 3D.