La Secretaria General del PSOE de Úbeda, Toni Olivares acompañada de varios miembros de la agrupación local continua con su visita a reunion psoe asociacion santa mariabarrios, colectivos y asociaciones para recoger sus necesidades, sugerencias y propuestas de la ciudadanía de cara a los próximos cuatro años. En esta ocasión se reunieron con la asociación de vecinos de Santa María, que abarca la zona del casco histórico.

Tenemos contacto con la ciudadanía a nivel individual, pero también a través de los colectivos. Las asociaciones de vecinos son un puntal muy importante para el crecimiento de la ciudad de Úbeda. Durante toda la legislatura y también de cara al futuro, buscamos el crecimiento de los barrios en equilibrio para que Úbeda en su conjunto se desarrolle equitativamente”, ha señalado Olivares.

Como ha recordado, el gobierno socialista se ha volcado con este barrio, llevando a cabo intervenciones de “gran relevancia” y que han dado más valor, a esta zona que se ha convertido en un importante motor económico, cultural y turístico. Concretamente ha recordado la realización del Centro de Interpretación ‘Andrés de Vandelvira’, la Plaza de Santa Clara y el parking o la apertura de la calle Horno de Santa Clara.

No obstante, ha subrayado que el barrio tiene un “importante problema” de aparcamiento. Es por ello, ha dicho, se han ubicado dos aparcamientos provisionales en Santa Clara y Santo Domingo, aunque el objetivo es llevar a cabo un parking definitivo en la zona de miradores. “Hemos hecho el estudio topográfico y hemos llevado a cabo contactos preliminares con cultura para saber si es viable. Además, se ha llevado a cabo un estudio de mercado con el objetivo de delimitar el número de plazas que llevaría el aparcamiento”, ha explicado.

Toni olivares reunion santa mariaOlivares, ha avanzado que también está prevista la intervención en las Eras del Alcázar gracias a la financiación de Fondos Feder. Gracias a esta ayuda de 10 millones de euros más 2 aportados por las ciudades de Úbeda y Baeza, se va a poner finalmente en valor este yacimiento europeo.

Para finalizar, ha recordado que se han dado importantes pasos en el Mercados de Abastos, así como en el arreglo de la calle Corredera, mejorando y poniendo en valor ese importante eje de la ciudad.