El presidente del PP ubetense olvida el trabajo que hay detrás para obtener la Escuela Taller, así como todas las subvenciones y fondos extraordinarios obtenidos por el esfuerzo del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad

La secretaria de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del PSOE de Úbeda, Teresa Torres recuerda al Partido Popular ubetense el trabajo en materia de Formación y Empleo llevado a cabo por el Gobierno Municipal. “El PP saca pecho por la concesión provisional de la Escuela Taller, pero en sus comparecencias no ponen en valor el trabajo realizado por la concejalía que es quien solicita el proyecto en régimen de Concurrencia Competitiva”, destaca.

Desde el Gobierno socialista municipal se ha trabajado desde el primer minuto para cumplir los requisitos y obtener un alto nivel de calidad en el servicio que se ofrece a la ciudadanía, es por esto que incluso la concejalía de Formación cuenta con el certificado de gestión de la calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 por la certificadora Applus entidad acreditada por ENAC.

“Le recuerdo que sí el Ayuntamiento ha podido optar, y finalmente es beneficiaria del proyecto de Escuelas Taller, es gracias a que este Gobierno Municipal se ha preocupado en cumplir de manera estricta todo lo que demandan para su solicitud”, afirma Torres.

Recortes en el servicio de Andalucía Orienta

Asimismo, Torres ha increpado a los populares su silencio ante el “drástico recorte” que la Junta de Andalucía ha hecho en el Servicio de Andalucía Orienta. “Si tan interesados están por el empleo, ¿por qué han reducido el servicio en la ciudad de Úbeda al 50%?”, pregunta.

Respecto a esto, informa que a pesar de los “excelentes resultados” que el servicio ha dado durante años a personas desempleadas, el Partido Popular “ha impuesto su política de tijera y ha mermado una iniciativa que contaba con 4 orientadores, un administrativo y un aula de autorientación a solamente 2 orientadores.

Plan Especial de Empleo 

En cuanto a los “descalificativos” contra el Plan Especial de Empleo puesto en marcha por Diputación, Torres ha expresado la indignación y preocupación por “el creciente rumbo de demagogia y cinismo” que está tomando el Partido Popular de Úbeda y su presidente.

“Mientras el Gobierno de España ha reducido el número de peonadas a 10 para los trabajadores del campo, la Diputación ha puesto en marcha un Plan Especial de Empleo y nuestro Ayuntamiento pone sobre la mesa más de 1 millón de euros anuales en bolsas de empleo, el gobierno andaluz está de brazos cruzados e impasible ante las circunstancias tan complicadas y dolorosas que está sufriendo nuestra provincia”, denuncia.

Exactamente, recalca Torres, la misma actitud que ha tomado el PP de Úbeda. “Mientras nuestro Ayuntamiento reclama y pide planes especiales, medidas y ayudas para el empleo para paliar la crisis de nuestro olivar, el PP se opone a estas demandas. Siguen imponiendo frente a la razón y necesidades de los vecinos y vecinas, los intereses de su partido”, asevera. 

Fondos Extraordinarios

 Por otro lado, Torres ha increpado al presidente de los populares ubetenses “su desconocimiento y falta de interés hacia la actualidad de su tierra”. “Contamos con un Gobierno Municipal que ha conseguido fondos extraordinarios de todas las administraciones, fueran del color que fueran, y no han dejado escapar ni una oportunidad de inversión en Úbeda”.

Respecto a esto, recuerda que gracias al trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento se ha conseguido más de 7.400.000 euros de financiación entre los que se encuentran los fondos DUSI, el 1,5% cultural y el PIREP para el arreglo y mejora del Palacio Vázquez de Molina o las subvenciones para eficiencia energética de la Agencia Andaluza de la Energía que se utilizaron para mejorar la climatización en colegios, debido a la pasividad e inacción de Moreno Bonilla ante sus competencias en educación.

“Lo más evidente de las declaraciones del presidente del PP, Tomás Fuentes es su nulo conocimiento en gestión y funcionamiento del Ayuntamiento, pero sobre todo su nula intención por trabajar por Úbeda y su ciudadanía. Su único interés es poner su partido por delante y no mirar por los intereses de los vecinos y vecinas del municipio”, concluye.